Patricia Puerta destaca los atractivos de la ciudad de Castellón ante 700 congresistas gastronómicos procedentes de toda Europa

congres-confrariesLa responsable de Turismo ha acompañado a la ” Confraria de l’Arròs i la Taronja” hasta Portugal para recoger el premio europeo de cofradías gastronómicas

La concejala responsable de Impulso a la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha acompañado este fin de semana a la delegación de la “Confraria de l’Arròs i la Taronja”, hasta la ciudad portuguesa de Oeiras, que acoge el XIV Congreso Europeo de Cofradías Vínicas y Gastronómicas. Un encuentro en el que la asociación gastronómica ha recibido la distinción Aurum (Europa Excellence Enogastronomic) ante más de setecientos congresistas procedentes de todo el continente.

Con esta distinción, CEUCO (confederación europea que aglutina a cofradias enogastronómicas de todo el continente) ha querido destacar el trabajo que realiza la “Confraria de l’Arròs i la Taronja” a la hora de “difundir con todas sus actividades la rica gastronomía de Castellón, así como los importantes vinos de la provincia, que también han contado con representación en el encuentro internacional.

La “Confraria de l’Arròs i la Taronja”, sección gastronómica de la Host del Castell Vell, ha asistido al el congreso con una delegación conformada por una treintena de miembros, encabezada por su vicepresidente, Angel Martínez. En un acto celebrado en el Auditorio de Boa Nova, en Estoril, con la presencia del alcalde de Oeiras y el vicepresidente de Cascais, la concejala ha acompañado a Ángel Martínez a recoger esta distinción y ha invitado a todos los asistentes a “visitar Castellón y disfrutar de su riqueza gastronómica, cultural y natural”.

Puerta ha explicado que uno de los compromisos adquiridos por el gobierno del Ayuntamiento de Castellón desde el primer momento fue el de poner en valor el talento de Castellón y proyectar todas sus potencialidades, en todos los ámbitos y en todos los foros donde sea posible. “Por ello el ayuntamiento siempre apoyarán este tipo de iniciativas que permitan poner en valor y difundir todo lo positivo que puede ofrecer la ciudad de Castellón, empezando por su gastronomía, tema principal de este encuentro, sus excelentes playas, fiestas, cultura y demás atractivos de la ciudad” ha explicado la edil.

El hecho de que el encuentro haya superado todas las previsiones con más de setecientos asistentes de toda Europa y miembros todos ellos de las cofradías enogastronómicas más importantes del continente, ha supuesto una óptima ocasión para dar a conocer Castellón y para proponer que la capital de La Plana pueda ser anfitriona de eventos similares.

En el transcurso del acto también se han premiado bodegas, fiestas populares, denominaciones de origen y también se han concedido distinciones personales, como la recibida por el chef, periodista y especialista gastronómico de TVE,que ha vendido más de un millón de libros con sus recetas, Sergio Fernández.


Leave a Reply

Your email address will not be published.