Patraix sale a la calle para fomentar la solidaridad con Lorca

La Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores Patraix, cuando se cumple un año y tres meses del devastador terremoto de Lorca, han vuelto a salir a la calle para difundir el proyecto solidario ¨Patraix se mueve por Lorca ¨, que pretende impulsar la solidaridad con este municipio murciano que el día 11 de mayo fue sacudido por un terremoto. En agosto seguimos moviéndonos por Lorca.

Un grupo de personas en la mesa que ha montado la asociación en el Mercado de Jesús/aavv patraix
image-22219

Un grupo de personas en la mesa que ha montado la asociación en el Mercado de Jesús/aavv patraix

El  municipio murciano da nombre a una calle de la zona de nuestra entidad, históricamente los murcianos lanzaron propuestas, ideas, campañas de apoyo y recogida de ayuda para la Valencia devastada por la riada de 57.

Es una deuda histórica que modestamente pretendemos devolver con todas estas acciones cada día 11 de mes a la vez que transmitir directamente a los ciudadanos de Valencia la necesidad de seguir fomentado la solidaridad con los que sufren mayores dificultades.

Esta iniciativa ya ha aportado una serie de propuestas que nos han llevado a convocar un concurso de ideas que finalizará en octubre con la publicación de las más destacadas y de la que se elegirá la idea ganadora.

Esta iniciativa ha tenido ya cierto apoyo y reconocimiento de los vecinos y vecinas de Lorca, que a través de la prensa y las redes sociales nos han hecho llegar su gratitud con nuestro proyecto y esta iniciativa de recogida de ideas solidarias por Lorca.

Los socios y directivos de la asociación vecinal de Patraix montarán el puesto en la plaza de la Virgen/aavv. patraix
image-22220

Los socios y directivos de la asociación vecinal de Patraix montarán el puesto en la plaza de la Virgen/aavv. patraix

Ésta iniciativa vecinal propició la concesión del premio Entidad Vecinal a la asociación por Valencia Ciudad en su primera edición.

La primera salida se ha realizado al Mercado de Jesús esta mañana y esta tarde estaremos de 18:30 a 20:30 horas en la Plaza la Virgen.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Patraix sale a la calle para fomentar la solidaridad con Lorca"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.