Paseo de los Firebats ante los Rookies (54-0)

Los Firebats lograron un cómodo e intrascendente triunfo ante unos Rookies que llegaban a Valencia con la importante baja de su quarterback titular Albert Gancedo. Los locales comenzaron el encuentro con un alto ritmo que no pudieron soportar el equipo de Roberto Torrecillas y ya en el primer cuarto se pusieron claramente por delante en el marcador con un espectacular Sergio Cantú que consiguió tres touchdowns en los primeros minutos de juego tras grandes carreras del corredor mexicano. Las jugadas extras a su vez de Sergio González y Gonzalo Carbajosa supusieron el 22-0 con el que terminó el primer parcial.

El claro resultado relajó un poco la ambición local que tan sólo pudo volver a anotar en los últimos segundos del segundo cuarto mediante una carrera del joven José Miguel Calatrava junto al EG de nuevo de  Sergio González, que hacía que se llegara al descanso con un 30-0 favorable a Firebats.

Tras la reanudación Sergio Cantú siguió con su excelente partido y volvía anotar dos touchdowns más en su cuenta particular, el primero de ellos tras recorrer todo el campo tras un lanzamiento de Sean Hakes desde su propia end zone, para situar el 42-0 al final del tercer cuarto.

Los últimos instantes y ya con todo más que decidido, sirvieron para que el coach Aitor Montesinos diera minutos al veterano quarterback nacional Fernando Altarriba, quién no desaprovechó la ocasión para marcar un espectacular touchdown tras una carrera de casi 80 yardas.

El marcador lo cerraría el wide receiver Gonzalo Carbajosa anotando los últimos puntos del partido y dejando el resultado final en un contundente 54-0 para Firebats.

El resto de resultados de la jornada terminaron de establecer la clasificación de la Liga Nacional Élite 2012, que ya no sufrirá cambios en la última jornada restante y determina esa tercera posición para los Firebats, que habrá de enfrentarse a Pioners de L´Hospitalet en la semifinal del 20 de mayo.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Paseo de los Firebats ante los Rookies (54-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.