Pasarela del las Artes estrena una colección homenaje a Pinazo de Isedas

Valencia Noticias | Redacción.- Arropada por el centenario de la muerte de Pinazo, la pintora Inma Mañés prepara una Colección Homenaje con diseños pintados en seda cuya presentación nacional tendrá lugar durante ‘La Jornada de la Seda’, programada por Pasarela de las Artes. La colección PNZ, será protagonista viernes 13 de mayo en el Palacio Malferit de Valencia, junto a otros desfiles con la seda como eje central, como la colección de sombreros y tocados de Fibres inspirada en cada uno de los países que conforman esta ruta, entre otras propuestas.

La jornada de Pasarela ha sido integrada por la UNESCO en su programación oficial para la ' class=
image-309281

La jornada de Pasarela ha sido integrada por la UNESCO en su programación oficial para la ‘Ruta de la Seda’.

Cabe recordar que esta Jornada de Pasarela ha sido integrada por la UNESCO en su programación oficial para la Ruta de la Seda y que mostrará los trabajos de artistas que basan su creación en seda, desde la más tradicional hasta sus usos más novedosos.

La colección homenaje a Pinazo presentará en desfile lienzos sobre Batiks en satén elástico y twill; sedas envejecidas y tintadas con vinos y anilinas. Un experiencia para los sentidos, en un trabajo que supone un nuevo paso en la creación sobre sedas, en este caso fruto de la experimentación de tinturas tan poco convencionales como el vino y sus diferentes resultados cromáticos dependiendo de la variedad de la uva, la graduación del caldo, etc.

Licenciada en Pintura y especialista en Arte Público por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Inma Mañes ha ido creciendo durante más de 20 años de vida laboral en varias disciplinas. En el ámbito textil, sus diseños intentan conectar con la esencia de la mujer y, tal como indica la creadora: “trato de encontrar un lenguaje que nos permita vestir de dentro a fuera, sin prisa, sin exigencias, a través del color, del dibujo y de líneas sencillas y armónicas y me divierto muchísimo haciéndolo. Creo en la calidad de las personas por encima de modas y modismos y pienso que todas podemos expresarnos con lo que nos ponemos, relacionarnos con el entorno aportando belleza, esté ésta dentro de los cánones o no.”

En 2012, y tras participar en una exposición de Erotismo y pornografía en Madrid construyó su primer vestido. “Mi idea era mostrar que el erotismo y la sensualidad vienen siempre de dentro, y a partir de ahí dejé otras actividades para apostar por este proyecto de crear lienzos sobre seda para cuerpos femeninos”, afirma Mañes.

“Observo, pienso y pinto. Paso muchas horas analizando imágenes, leyendo y construyendo pensamiento para no paralizarme con la tela en blanco y que la pieza pueda tener la frescura expresiva que me parece fundamental para conseguir una prenda especial. El resultado final siempre es una pieza única de calidad, tanto en las materias primas como en la exclusividad y dedicación del proceso. En estos años he creado varias colecciones de arte en seda en formato de ropa para mujer: En 2012 y2013 una colección presentada en la Galería del Palau, Valencia;  en 2014 otra presentada en la Boutique de Mymi, en Ibiza y, en 2015, otra presentada en Intramurs-2015, en Valencia”, concluye la creadora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.