Partidos y asociaciones culturales en el 9 d’octubre

El pueblo valenciano, el verdadero protagonista de la fiesta de la Comunitat Valenciana.

Las calles del centro de la ciudad, se han convertido en una hervidero de gente que no ha querido perderse algunos de los actos más emotivos del 9 de octubre.

A las 11:45 horas, todas las miradas estaban en la Real Señera y en su portador Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos. Tampoco han faltado a la cita diferentes autoridades entre las que destacaba la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra o el president de Les Corts, Enric Morera. Miembros de la corporación municipal también han querido acompañar a la Señera en la procesión cívica. Partidos y asocioaciones culturales en el #9octubre representantes de Partido Popular Valencia Ciudad,Partido Popular Comunitat Valenciana ,Compromís, Som Valencians, VOX Valencia ,Partit Socialista del País Valencià, España 2000, Grup d’Accio Valencianista GAV, Lo Rat Penat, Societat d’Amadors de les Glòries Valencianes,Ciudadanos Valencia o Ateneo Mercantil de Valencia entre otros

procesion-civica-valencia-9-octubre-senera-senyera-partidos-politicios-11
image-427004

Las notas de la Banda Municipal han otorgado la solemnidad al acto. Una hora después, de su salida del Ayuntamiento, la Señera llegaba al Parterre para completar el homenaje bajo la estatua de Jaume I. De ahí, de vuelta al Archivo Municipal donde los valencianos la pueden contemplar el resto del año.

El mundo de las fallas también ha estado presente en este emotivo programa festivo. Además, hoy se trataba de un día muy especial para Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, ya que se trataba de su último acto oficial como representantes de la fiesta. Otro colectivo que tambén se ha unido, ha sido el Gremio de Artistas Falleros.

procesion-civica-valencia-9-octubre-senera-senyera-partidos-politicios-8
image-427005

La jornada matutina ha finalizado con la mascletà a cargo de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Llanes. Tras la masclestà, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, se ha producido uno de los momentos más dulces del día. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha obsequiado tanto a Alicia como a su Corte con la tradicional mocadorà.

procesion-civica-valencia-9-octubre-senera-senyera-partidos-politicios-28
image-427006


Leave a Reply

Your email address will not be published.