Partidazo de Valencia Basket en La Fonteta (109 – 86)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Isaac Ferrera.- Valencia Basket sumó la 16ª victoria en Liga Endesa con un festival ofensivo ante Gipuzkoa Basket (109-86) en un partido que el equipo taronja controló desde el inicio tras poner tierra de por medio en un primer cuarto en el que anotó ocho triples. La tarde en la que Serhiy Lischuk se convirtió en el segundo extranjero con más partidos de la historia del Club, Valencia Basket batió su récord de triples en Liga Endesa (17) y Sam Van Rossom volvió a las pistas haciendo 28 de valoración en menos de veinte minutos.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino respondió con dos triples al acierto inicial del equipo donostiarra. Un triple del capitán Rafa abrió un parcial de 13-2 favorable al equipo taronja con los puntos de Rafa y Harangody y que cerraba el tercer triple en el primer cuarto de Dubljevic (19-9 min.6).

valencia-basket-gipuzkoa-01

Serhiy Lishchuk saltó a la pista en este primer cuarto y superó a Flo Pietrus para convertirse en el segundo extranjero con más partidos de la historia del Club con 255. Y también volvió tras tres partidos de ausencia Sam Van Rossom, que con cinco puntos nada más salir amplió la ventaja hasta el 24-10 a tres minutos del final del primer cuarto. Otros dos aciertos desde más allá del arco de Sato y Ribas pusieron un espectacular 8/9 en canastas de tres en el primer acto (igualando el récord de triples en un cuarto de la Liga Endesa) y los puntos interiores de Dubljevic y Lishchuk dejaban el marcador en 34-18 al final del primer acto.

Serhiy Lischuk se convirtió en el segundo extranjero con más partidos de la historia del club taronja.

El equipo taronja siguió apretando en defensa y amplió su ventaja hasta los 22 (42-20 min.14) con la anotación repartida entre los jugadores en pista. Gipuzkoa mejoró ofensivamente tras un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau con dos triples de Huertas y Grimau. Dos buenas acciones de Hanley redujeron la ventaja taronja hasta los 15 puntos, pero Valencia Basket reaccionó de inmediato con un triple de Lucic y un 2+1 de Harangody. A las canastas de Lishchuk y Nedovic respondió Díez con un triple final para poner el 55-37 al llegar el intermedio.

valencia-basket-gipuzkoa-04

Pablo Pérez entró en pista para enchufar el triple número 17 del Valencia Basket, batiendo el record de triples del equipo en ACB.

valencia-basket-gipuzkoa-03El cuadro donostiarra salió mejor en ataque tras el descanso, pero Valencia Basket mantenía su ventaja gracias al acierto de Van Rossom (una canasta con adicional y un triple) y cinco puntos seguidos de Rafa Martínez (66-45 min.25). Un triple de Huertas y otros dos consecutivos de Jordan reactivaron el ataque guipuzcoana y redujeron a catorce. Pero Valencia Basket cortó cualquier atisbo de reacción poniendo en marcha la maquinaria defensiva para un parcial de 6-0 con dos tiros libres de Rafa Martínez, un espectacular 2+1 de Lishchuk y un tiro libre de Harangody que recuperaba la renta de 20 puntos. Un nuevo triple de Harangody y dos tiros libres de Lishchuk después, se llegaba con 79-59 con diez minutos por jugar.

…tras tres partidos de ausencia Sam Van Rossom, enhufó cinco puntos nada más salir…

Dos triples de Vives y Sato llevaron a Ponsarnau a parar el partido cuando apenas se habían consumido 48 segundos del último acto (85-59). Valencia Basket buscó en los minutos siguientes la anotación de su juego interior, aunque un nuevo triple de Guillem Vives servía para igualar el mejor registro de triples en Liga de la historia del Club.

Una bandeja de Sam Van Rossom puso el punto 100, justo antes de que el joven base Pablo Pérez disputase sus tres primeros minutos de la temporada en Liga. Y fue precisamente el director de juego manchego el que consiguió el triple número 17, que supone el nuevo récord de lanzamientos desde más allá del arco anotados por el equipo taronja en Liga Endesa, en un partido que acabó con un marcador de 109-86.

valencia-basket-gipuzkoa-02

VIDEOCRÓNICA DE ACB.COM

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.