Participa Reina! convoca un recorrido urbano con perspectiva de género

una-imagen-d-ela-plaza-de-la-reina
image-429810

Una imagen de la plaza de la Reina.

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo miércoles, a partir de las 12.00 horas, el proceso de implicación ciudadana Participa Reina! ha convocado un recorrido urbano por el entorno a la plaza de la Reina. “Se trata de un tipo de visita crítica en la cual se analizarán los usos cotidianos y la estructura urbana de los diferentes espacios que rodean la emblemática plaza de la ciudad con el objetivo de extraer conclusiones colaborativas de cara al documento final”, explica el concejal de Participación, Jordi Peris.

El recorrido pretende, por un lado, entender la plaza de la Reina no como una cosa aislada, sino como parte de un contexto social y urbano, y por otro lado, visibilizar las experiencias de vida cotidiana de varios grupos de mujeres y colectivos que viven en este entorno urbano.

Al recorrido, que está abierto a toda la ciudadanía, han sido invitadas algunas personas y organizaciones de mujeres, como por ejemplo vecinas de la plaza de la Reina, vecinas de plaza del Mercado, plataforma Escuchamos Velluters, Sostre, comerciantes del Mercado, Mujeres de la plaza Redonda, Mujeres de negro, Mujeres ceramistas, Mujeres mayores y el Colectivo de padres y Madres de Ciutat Vella.

“A lo largo del paseo crítico, las personas participantes irán contando sus experiencias, los usos cotidianos que desarrollan en este espacio urbano. El recorrido lo iniciaremos en la plaza de la Mare de Déu, desde donde iremos a la plaza de la Reina. Después marcharemos hacia la plaza del Mocadoret para ir a la plaza Redonda y, desde aquí, acabaremos en la plaza del Mercat”, ha resaltado Peris.

Por otro lado, esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se retoman los talleres de participación al Mesón de Morella. El jueves, tendrá lugar el último de los talleres del proceso de Implicación Ciudadana Participa Reina!


Leave a Reply

Your email address will not be published.