Parejo rescata para el VCF un punto que sabe a Champions (1-1)

Valencia Noticias | VCF.- El Valencia CF sólo pudo traerse de Vallecas un empate ante el Rayo por 1-1, en un encuentro raro y ‘loco’ en el que los de Mestalla gozaron de múltiples ocasiones, pero sin puntería ante un rival voluntarioso. Lo mejor de la tarde-noche, el golazo de Dani Parejo, quien marcó de falta directa y posibilitó la igualada que, por lo menos, mantiene a los blanquinegros en la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a la Champions de la próxima campaña.

En esta semana ‘fantástica de la Liga BBVA con tres partidos en menos de siete días, Nuno refrescó el once inicial con la entrada de Enzo Pérez, Pablo Piatti y Álvaro Negredo por Javi Fuego, Sofiane Feghouli y Paco Alcácer, respectivamente. Es momento para dar entrada al buen fondo de plantilla de los blanquinegros. Y el Valencia CF salió muy concentrado, consciente de la obligación de ganar sí o sí en Madrid. Así, en los minutos iniciales André Gomes, que prefirió regatear antes de disparar a puerta, Rodrigo, quien lanzó alto, y el meta Toño, quien evitó el gol de Dani Parejo, fueron los primeros avisos de los valencianistas. Enfrente, como no podía ser de otra forma, un Rayo sin complejos, capaz de atacar con seis jugadores y defender con sólo tres.

alves-rayo-01

En el minuto 15, de nuevo Rodrigo, en esta ocasión por la banda derecha, sorteó a varios defensores del Rayo y lanzó un latigazo espectacular y otra vez Toño fue clave para que el ‘17’ no rompiera su mala suerte cara a puerta. Ya son muchos partidos, muchas oportunidades y delantero internacional no puede celebrar un gol que merece por trabajo, calidad y entrega constante partido a partido. Llegaba fácil al área local, pero lamentablemente sin puntería.

Sin embargo, la crueldad del fútbol volvió a sacudir al Valencia CF cuando un remate lejano, fuerte pero centrado, no fue detenido por Diego Alves. Quizá el sol le molestó y el balón se le escapó de las manos. El Rayo se adelantaba en el marcador sin hacer nada destacable en ataque y en su primer disparo desde lejos, por lo que los de Nuno estaban obligados a reaccionar lo antes posible.

gaya-01

De dominar con tranquilidad la situación, el equipo blanquinegro desapareció de Vallecas, se descompuso en todas sus líneas y el Rayo aprovechó ese bajón de fútbol para pasar al ataque. Pese a ello, un magnífico balón en largo de Nicolás Otamendi fue cabeceado muy inteligentemente por Rodrigo, quien se la puso en bandeja en el segundo palo a Álvaro Negredo, pero el ariete no consiguió pegarle bien al balón y salió fuera.

Seguía en su empeño de igualar la contienda cuanto antes y Rodrigo, el más destacado de este primer tiempo, se la puso de nuevo a Álvaro Negredo, quien por muy poco no acertó a poner el pie y batir a Toño. Segundo aviso consecutivo del ‘7’ blanquinegro e idéntico negativo resultado. También probó Pablo Piatti, pero su remate fue blocado sin problemas por Toño. Al descanso se llegó con una injusta derrota por 1-0, pero en el fútbol vale el gol y, hasta ese momento, el Valencia CF se había mostrado negado en esa faceta del juego. Eso sí, aún quedaba tiempo para enmendar esa rémora.

Para la segunda mitad Nuno metió dinamita por la derecha con Sofiane Feghouli por Pablo Piatti, que volví hoy tras una lesión muscular. Con la entrada del argelino, Rodrigo pasó a la izquierda. Y el Valencia CF se estrelló en el minuto 58 en el poste derecho del marco rayista en un magnífico chut de Dani Parejo que pegó en la madera, rebotó en Toño, pero salió a córner. Hasta ahí llegaba la mala suerte.

El Rayo se quedó en inferioridad con la expulsión de Morcillo por la expulsión del central Morcillo, quien cortó como último jugador la internada de André Gomes. Corría el minuto 63 y queda mucho tiempo para que los de Mestalla pudieran darle la vuelta al marcador. Y Dani Parejo dio un golpe sobre la mesa al ejecutar un magnífico lanzamiento que se coló como un obús en la portería.

parejo-rayo-01

Con el empate, Paco Alcácer entró al césped de Vallecas para jugar al lado de Álvaro Negredo. Sustituyó a Shkodran Mustafi en un cambio claramente ofensivo de un Valencia CF que iba ya a por todas. Echó el resto y André Gomes, en el minuto 70, rozó el segundo, aunque su potente disparo salió ligeramente desviado. Ya era otro equipo, pero Diego Alves, esta vez sí, salvó de la derrota tras detener un zapatazo casi a bocajarro de Kakuta.

La emoción se adueñó de un encuentro ‘loco’ y más cuando Vicandi Garrido expulsó a Rodrigopor un absurdo ‘rifi-rafe’ con Toño, quien segundos antes había golpeado en el suelo al delantero valencianista. Esa acción primera no la vio el colegiado, pero si la reacción del ‘17’ que se tuvo que ir a los vestuarios antes de hora, un nuevo contratiempo para los de Mestalla en su objetivo de sumar los tres puntos.

andre-rayo-01

Sofiane Feghouli, en el minuto 84, tuvo todo para marcar el gol del triunfo, pero su cabezazo picado fue despejado por Toño. Paco Alcácer también se atrevió, pero su disparo golpeó en Zé Castro. Era un vendaval de ocasiones, pero sin puntería. Y sin efectividad acabó el partido en empate que, por lo menos, le permite seguir en la cuarta plaza que da acceso a la Champions la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano (1): Toño, Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho (Insúa, m. 53), Fatau, Trashorras, Kakuta, Bueno (Quini, m. 67), Embarba (Aquino, m. 88) y Manucho.

Valencia CF (1): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi (Paco Alcácer, m. 69), Nicolas Otamendi, José Gayà, Enzo Pérez, André Gomes (Rodrigo de Paul, m. 82), Dani Parejo, Pablo Piatti (Sofiane Feghouli, m. 46), Rodrigo y Álvaro Negredo.

Goles: 1-0. M. 19: Embarba. 1-1. M. 65: Dani Parejo.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Toño, Fatau del Rayo Vallecano, y aSofiane Feghouli del Valencia CF. Expulsó a Morcillo en el minuto 62, al técnico Paco Jémez en el 72, a Rodrigo en el minuto 77.

Incidencias: partido  correspondiente a la jornada 34ª de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas y retransmitido por GolT. Presencia de numerosos aficionados del Valencia CF en las gradas que aprovecharon este puente por el 1 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.