Paraguay elimina a Brasil en los penalties y será rival de Argentina en semis de la Copa América 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Paraguay se convirtió anoche en el último equipo clasificado para semifinales de la Copa América 2015 al derrotar a Brasil por 4-3 en los penalties, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los de Ramón Díaz jugarán ante Argentina por un hueco en la final.

En un rácano primer tiempo, los jugadores dirigidos por Dunga iniciaron el encuentro con mayor vocación ofensiva, lo que les permitiría conseguir adelantarse en el marcador cuando apenas se llevaban jugados 14 minutos de juego. Una prematura ventaja que logró sostener aún a pesar de los sustos.

paraguay_copa-america-2015

Robinho fue el encargado de abrir la lata para los brasileros. Dani Alves se adentraba por banda derecha y mandaba un centro raso que Firmino dejaba pasar con gran calidad para la entrada frontal del delantero del Santos, quien sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red.

Prácticamente fue lo único que hizo con criterio en ataque Brasil, que perdió fuelle en ataque. Los de Ramón Díaz despertaban y comenzaban a generar peligro con avances rápidos de contra. Roque Santa Cruz, con un remate desviado, y Nelson Haedo Valdez, con un tiro a las manos de Jefferson, intentaron ir por el empate, aunque sin fortuna para los Guaraníes.

Daba comienzo el segundo tiempo, en el que Paraguay sostendría el impulso de los últimos minutos de la primera parte. Ante un Brasil que acusaba en demasía la ausencia de Neymar y que no lograba tomar las riendas del juego, los de Ramón Díaz se animaban a manejar la pelota más adelante en el campo.

La selección paraguaya iba a apelar a una de sus armas predilectas para llevar peligro al área rival. El juego aéreo le permitía acercarse al empate hasta en dos ocasiones. A los 10′, Haedo Valdez conectaba un cabezazo que se iba apenas por arriba del travesaño y, cinco minutos más tarde, da Silva obligaba a Jefferson a convertirse en el salvador de Brasil al ganar el balón en el salto en el área.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente sin que Brasil reaccionara que al final Paraguay lograba el empate. Corrían los 24 minutos de la segunda parte cuando Thiago Silva bajaba un centro con la mano en el área y, sin dudar, el árbitro señalaba la pena máxima para que Derlis González hiciera subir el gol al marcador desde los once metros.

El autor de gol estaría cerca, minutos después, de revertir el marcador. El delantero se metía en el área y sacaba un remate que Jefferson lograba mandar a córner. Un Brasil tibio y sin ideas ante la falta de su estrella, se limitaba a responder con un disparo de Coutinho que controlaría Villar.

El final llegaba y con él, la clasificación en manos de la lotería más incierta del fútbol: los once metros. Sin embargo, ya ninguna de las dos selecciones contaría ya con oportunidades para desnivelar el resultado y el duelo se tuvo que definir en la tanda de penalties.

Para Brasil convirtieron Fernandinho, Miranda y Coutinho, mientras que Ribeiro y Costa desviaron el tiro. En Paraguay solo falló Roque Santa Cruz, mientras que Martínez, Cáceres, Bobadilla y Derlis González marcaron sus lanzamientos.

Los hombres dirigidos por Ramón Díaz jugarán así la semifinal ante Argentina el próximo martes a las 20:30 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.