Para el PSOE la dimisión de Esperanza Aguirre era “necesaria” pero “llega tarde”

Esperanza Aguirre.
image-323356

Esperanza Aguirre.

Valencia Noticias | Agencias.- La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, aseguró ayer por la tarde que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid es “absolutamente necesaria”, pero “llega tarde”, y reclamó que dimita también como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre presentó este domingo su dimisión tres días después de que la Guardia Civil entrara a registrar la sede del PP de Madrid dentro de la investigación de la Operación Púnica. Además, el pasado viernes Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. A su entrada afirmo sentirse respaldada por la dirección nacional.

“Una dimisión absolutamente necesaria pero que llega tarde y es una asunción clara de responsabilidad de que el PP y la corrupción van por la misma carretera”, manifestó Sara Hernández tras conocer la noticia.

A juicio de Sara Hernández, “hay un responsable último que es Mariano Rajoy, no sólo por su responsabilidad directa en la federación madrileña, sino por el carrusel del casos de corrupción que cada día a nivel nacional saltan a los medios”. “Lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre”, comentó.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, también consideró que el PP  “tiene que dar la cara frente a los ciudadanos”, y ha llamado a “limpiar” la vida política “sobre todo de impunidad” y recordó los casos de Fundescam, Gürtel, Púnica y “los de escuchas” por lo que hay que “asumir responsabilidades”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.