Paquito D’Rivera y la Orquesta de València abren mañana el XXI Festival de Jazz con un programa lleno de latin jazz

El Péndulo | Redacción.- Empieza mañana viernes (20:30 horas) la XXI edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, con un programa de Latin Jazz sinfónico protagonizado por el gran saxofonista cubano Paquito D’Rivera y por la Orquesta de València. Se trata de un concierto espectacular que contará con la dirección del maestro Vicent Alberola, y en el que participará también el quinteto del artista cubano.

Empezará con el poema sinfónico “The elephant and the clown”, del mismo D’Rivera y que está dedicado a los célebres payasos televisivos Gaby, Fofó y Miliki. El público también podrá escuchar “Latin American Chronicles” para clarinete y orquesta, del compositor americano Daniel Freiberg, así como el “Adagio…, para quinteto de jazz y orquesta” en un arreglo de D’Rivera sobre un quinteto de Mozart, “To Bird with Strings” que es un homenaje a Charlie Parker, de varios compositores, el “Danzón 2 para orquesta sinfónica” de Arturo Márquez, y el “Concierto para clarinete y orquesta” de Artie Shaw.

Ensayo de la O.V y Paquito D'Rivera.

Ensayo de la O.V y Paquito D’Rivera.

 Se inicia de esta manera esta nueva edición del Festival de Jazz, que tendrá como próxima cita el tradicional concierto al aire libre y gratuito, el próximo sábado 24 de junio, protagonizado por la Gran Canaria Big Band y su programa “Jazzethnic”. Hasta el 15 de julio se desarrollará este Festival con un cartel formado por otras estrellas internacionales como Archie Shepp, Michel Camilo y Tomatito, Bill Evans, Mark Guiliana, James Morrison, Chareneé Wade, Gunhild Carling, así como Jorge Pardo y una destacada presencia del jazz valenciano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.