Pañella critica la orden de Catalá de abrir las escuelas en plena ola de calor

13755321323_c17f41d83a1El diputado por Castellón de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado, de manera irónica, que ” por lo visto, la temperatura ambiental no ha hecho caso de la orden del PP de abrir las escuelas el día 3 de septiembre, fuera como fuera y cayera quien cayera. Y, por desgracia, lo que está cayendo, desmayado, es el alumnado de unas aulas donde las temperaturas alcanzan unos niveles que ponen en peligro su salud “.

 El diputado de Compromís ha declarado, ya en serio, que ” la consejera Catalá y la corte que lo rodea, que le ríe y le aplaude todas las ocurrencias, parece que no se preguntaron por qué hasta ahora se había retrasado unos días el apertura del curso, y por qué lo seguían haciendo así las otras autonomías. No, ellos tenían que dar la nota, destacando por “prontitud” de la apertura, ellos primeros que no nadie, tratando de contentar así un sector de las familias que tenía problema para dejar los hijos durante los primeros días de septiembre . Y ahora, las consecuencias son esta situación irresistible en muchas escuelas, y con los mismos padres y madres que les pedían que abrieron ya preocupados, con razón, por la salud y la seguridad de sus hijas e hijos “.

 Pañella ha asegurado que ” no se puede funcionar así, a base de ocurrencias geniales “.Las grandes decisiones que afectan a la enseñanza, en este caso las fechas de apertura y los horarios, pero también las de la lengua o los grandes contenidos del currículo escolar, se deben consensuar con las partes interesadas, con las familias, con los enseñantes, con los sindicatos del sector, para que éstos aporten su visión y sus experiencias, y así, entre todos, llegar a unas propuestas con el máximo de consenso que puedan ser de auténtica utilidad para el alumnado ” . Y concluyó que ” no se puede gobernar a golpe de decreto, sobre todo si después este decreto no se puede hacer cumplir, en este caso al calor de los primeros días de septiembre “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.