PAM!15 llena la Facultad de Bellas Artes de talento y cultura

Una imagen de la exposición.
image-187024

Una imagen de la exposición.

El Péndulo | Redacción.- La tercera Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia, PAM!15 ha arrancado de manera oficial esta mañana con la presentación del festival y el inicio de las actividades paralelas. Asimismo, el comité de expertos que selecciona las obras que se expondrán en el Centre del Carme en PAMPAM han visitado las piezas expuestas para seleccionar aquellas que se exhibirán en el citado museo. De este modo, la Facultad de Bellas Artes se ha convertido en un gran espacio museístico donde más de 70 artistas dan a conocer su talento a través de sus creaciones.

En el acto de inauguración, el vicedecano de Cultura de Bellas Artes, Ricardo Forriols, ha destacado que la apertura de PAM!15 supone “un día de fiesta para la facultad, ya que es el resultado de los meses de trabajo de los alumnos”. Y es que la muestra ha sido organizada del máster de Gestión Cultural de la UPV y la UV, en colaboración con el alumnado de los másters de Producción Artística y de Artes Visuales y Multimedia de la UPV.

Para la vicedecana de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales, Inma Verdeguer, la exposición es “el reflejo del esfuerzo de los estudiantes, que han ejercido labores de comisariado y producción. Además, el nivel de las actividades es muy alto”.

Como portavoz del alumnado ha intervenido Regina Vizcaíno, quien ha detallado la labor de los alumnos, que “se han organizado por grupos para abarcar las diferentes áreas como montaje, comunicación o eventos”. “PAM ya es un evento con identidad propia dentro de la agenda cultural de Valencia”, ha reflexionado Vizcaíno, quien ha resaltado “la experiencia que ha aportado PAM a los compañeros a través de la práctica”.

Recibimiento con zumo de naranja.
image-187025

Recibimiento con zumo de naranja.

El director de la muestra, José Luis Clemente, ha agradecido la implicación de los diferentes departamentos e instituciones que han colaborado, como la Fundación Hortensia Herrero, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia o la Empresa Municipal de Transportes, EMT. Esta última se ha implicado en la difusión del evento con vinilado en autobuses y en las pantallas informativas interiores. Asimismo, Clemente ha indicado que “logramos cumplir con los retos del Plan de Bolonia que incluyen práctica en la docencia y, en esta ocasión, con más de 200 alumnos implicados”.

Para la vicerrectora de Alumnado de la UPV, María Victoria Vivancos, PAM proporciona un “aprendizaje transparente, realizando muchas cosas y utilizando la práctica como la mejor herramienta para la formación”.

Programación

Los visitantes ya pueden contemplar las obras de los 70 artistas participantes en diferentes espacios de Bellas Artes que están debidamente señalizados. El programa de actos, con 30 actividades, ha arrancado con propuestas originales como la performance de y sus exprimidores de naranjas en los pechos; una exhibición de danza o el MINIPAM, dirigido a niños para que se familiaricen con el mundo del arte.

Hasta el viernes se desarrollarán diferentes actividades como conciertos, conferencias o mesas redondas. El Mercado de la Tapinería colabora con el festival y acogerá la presentación del catálogo de PAM!14 y el concierto de The Obleans, el jueves por la tarde.


Leave a Reply

Your email address will not be published.