Palanca Carnissers desde 1914

20160427_105735
image-363562
Jose Cuñat | Palanca.
Nada más entrar por una de las puertas principales del Mercado Central de Valencia y a mano izquierda nos encontramos con Palanca Carnissers fundada y activa desde 1914.

En nuestro empeño de acercarnos a los productos que consumimos desde su base y no desde intermediarios o restauradores, emplazándolos al lugar que se merecen ,hoy hablamos con Natalia gerente de Palanca junto Irene Estellés Palanca hermanas que forman la 4ª generación de carniceras.

Natalia nos muestra un recorrido por la extensa variedad que sus vitrinas recogen, pasando desde productos elaborados, donde se recogen hamburguesas  que pasan desde la de foie y manzana caramelizada, a la de frutos selectos, al cordero con tomillo.  Carnes de primera calidad, Mamón, buey del Valle de Esla, Wagyu o Angus  pasando por un embutido tradicional y de diferentes clases.

Empieza hablando de los comienzos de la empresa y nos habla de las virtudes, reales y comprobadas del género que allí se sirve desde entonces y de cómo su abuela había escuchado hablar de la hamburguesa y del steak tartare e intentó realizar con una receta propia, algo parecido para un aprovechamiento total de la carne, que dio pie a ser una de las hamburguesas más apreciadas hoy por hoy en el puesto del Mercado.

Fundada en 1914 es una de las mas antiguas carnicerías de Valencia, 100 años de experiencia en el sector cárnico, lo que le hace que todos sus productos gocen de una calidad a la hora de ser servidos y degustados.

20160427_104806(0)
image-363563
Palanca Carnissers
prioriza el ofrecer la máxima calidad a sus clientes, aspecto que se nota tanto en el producto como en la atención al público e incluso en el envasado con que se envuelve a la hora de comprarlo, aspecto que les hace destacar ante la competencia. La empresa trabaja desde sus comienzos con productos líderes en el mercado, como ahora pueden ser la carne de mamón del Valle de Esla, el buey , el wagyu o la Black Angus, muy apreciada estos días o viendo la calidad del marmoleo. A mayor marmoleo, mejor calidad

Además de destacar  experiencia y calidad, vigilan constantemente la tecnología, invirtiendo para ello en los medios necesarios para tal fin, prestando atención a la actualización de sus sistemas e instalaciones, cámaras y refrigerado acorde a las necesidades del producto y maduración del mismo, cuidando el reposo necesario para poder darle un descanso a los músculos y obteniendo un producto mas blando y sabroso.

Todo ello hace que miren al futuro con ilusión y preparados para que futuras generaciones sigan disfrutando de sus productos atendiendo de esta forma a las exigencias del mercado y hábitos de los clientes, como actualmente demuestra con la variedad de elaborados que presenta sus escaparates, atendiendo a la calidad sin descuidar los formatos

Palanca no solo es buena carne, sino que además cuenta con una importante selección de embutidos y su Palanca Burg donde podremos elegir entre una amplia de elaboradas hamburguesas para degustar.

Sobre Palanca Carnissers

Situada en el Mercado Central de Valencia Palanca carnissers cuenta con 100 años de experiencia y la cuarta generación de carniceros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.