Palabras del concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, en el Pleno en homenaje a la Alcaldesa Rita Barberá

Buenos Días a todos y gracias por su presencia en este sentido homenaje a la Alcaldesa Rita Barberá:

Hablo en nombre de todos los concejales que conformamos el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia para expresar nuestra enorme tristeza por el fallecimiento de Rita Barberá Nolla, alcaldesa durante 24 años, y artífice de la transformación y modernización vivida en esta ciudad a finales del siglo XX y principios del XXI.

Desde este Hemiciclo, donde tantas veces presidió los Plenos como Alcaldesa, queremos también trasladar nuestras condolencias a la familia y decirles que en este Grupo Popular nos sentimos muy honrados de haber sucedido a Rita Barberá en su trabajo por Valencia.

Rita Barberá sentía un gran amor por su ciudad, y se entregó con alma, honradez, ahínco, perseverancia y pasión al servicio público de los valencianos

En su corazón, en su pensamiento, en su día  a día, y cada vez que tenía la mínima oportunidad, Rita Barberá siempre tenía presente a Valencia.

Lucho como nadie por convertir esta ciudad en lo que es hoy: un lugar maravilloso. Y como ella misma decía: una ciudad única en el mundo para disfrutar de la vida

Pero si algo distinguió a la figura de Rita Barberá como Alcaldesa, era la proximidad a los valencianos. Su mejor despacho era la calle, decía ella constantemente, y así se lo reconocieron los vecinos de esta ciudad.

Hoy es un día muy triste para el Grupo Popular y lo es también para toda Valencia, pero si echamos la vista atrás y reflexionamos por el tiempo pasado, solo podemos sentirnos muy orgullosos y agradecidos  por el legado que deja Rita Barberá en esta ciudad.

A pesar de la tristeza que nos embarga, queremos agradecer públicamente las innumerables muestras de cariño y sentimiento de pésame que gente de todos los lugares de España nos está haciendo llegar, y que, cómo no, vamos a trasladar a sus familiares.

Rita Barberá era la Alcaldesa de Valencia las 24 horas del día y los 365 días del año. Sus concejales, que la acompañaron durante los 24 años que estuvo en la Alcaldía, y que tan bien la conocían, pueden dar fe de ese incansable trabajo y de su pasión y amor por Valencia.

Rita Barberá era una mujer muy alegre, positiva, optimista, cariñosa y cercana. Pero siempre que la recodemos, que será muchas veces, la asociaremos a Valencia.

Su nombre pasará a la historia por haber sido la Alcaldesa de todos los valencianos más tiempo que nadie y por haber dedicado su vida a Valencia.

Descanse en Paz


Leave a Reply

Your email address will not be published.