‘Paella Pop’, una novedosa iniciativa de arte en Nueva York con esencia valenciana

El Péndulo | Redacción.- Un innovador proyecto de arte racional impulsado por dos jóvenes artistas valencianos será centro de actividad artística en Nueva York, el próximo 2 de mayo.

Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola, creadores de este movimiento proactivo, han presentado el pasado 19 de abril de 2015 Paella Pop New York Edition en Manhattan, en el Centro Español La Nacional, donde han explicado el desarrollo y la fundamentación del proyecto.

Como ellos dicen: “éste es el comienzo de una aventura”, pues ya están preparando la edición Berlín. Un divertido proyecto con el que pretenden informar, inspirar y actualizar qué direcciones comienzan a moverse en el mundo. Tratan temas que replantean el género, el amor o el bien común, así como el surgimiento de nuevos lenguajes y fórmulas artísticas.

Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola son los artistas valencianos que impulsan ' class=
image-188217

Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola son los artistas valencianos que impulsan ‘Paella Pop’.

Paella Pop New York Edition será el próximo 2 de mayo en Bushwick/Williansburg, Brooklyn. Este barrio de Nueva York está experimentando notables cambios gracias a la presencia de los artistas en la zona, por ello el estudio del reconocido artista Isidro Blasco será durante unas horas un lugar de sinergias y reflexión. Esta acción contribuye a la dinamización cultural de la ciudad y a la presentación de la cultura española, enriqueciendo el imaginario colectivo.

Con el nombre de ‘Paella Pop’, este proyecto se considera como una forma nómada de arte relacional dedicado no sólo a organizar eventos culturales en los principales núcleos a nivel internacional donde se gesta el arte contemporáneo, sino que además contribuya a la difusión mediática de estos nuevos planteamientos, con los que proponen relaciones transdisciplinares entre las artes y el público asistente.

El motivo central de ‘Paella Pop’, y lo que lo hace único, es la relación del arte con la elaboración de una gran paella híbrida que mantiene su carácter tradicional de lugar de encuentro y relaciones, pero varía sus ingredientes en función de la cultura en la que se presenta, en el caso de Nueva York se cocinará una paella-barbacoa.

Para este primer evento, se cuenta entre otros artistas con el joven artista neoyorkino Resh que hará la presentación de su disco en un antiguo montacargas tomado como un original escenario, la inédita performance sanadora ‘Marmarilla’ de Mar García, los trabajos digitales en pantallas de Kip Davis, el arte sonoro de Rafael Carrasquillo, los pasillos albergarán entre otras obras las arquitecturas subjetivas de la arquitecta Laura Abad y la coreografía galáctica de Víctor Alonso y Ana María Gómez, la proyección de la película ‘Queer’ de Peewee Nyob, y la fusión de ballet contemporáneo con hip hop de Tania Palomeque.

Además estará el interesante trabajo sobre el cuerpo de Nyssa Frank, las ciudades subjetivas de la arquitecta Laura Abad, una instalación efímera de Irene Navarro, André Acevedo y Caitlin Rose expondrán sus videoinstalaciones en cerámica, Somer May dibujará entre los asistentes, el grupo musical Nacidos de la Tierra mostrará su último videoclip y vídeos de sus actuaciones en todo el mundo. El reconocido escultor Isidro Blasco mostrará obras de su serie ‘Planetas’ y por su parte Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola presentan sus paellas intervenidas transformadas en platillos voladores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.