Paella gigante en la I Mostra de Municipis del Camp de Túria a Sant Antoni de Benagéber

Paella gigante en la I Mostra de Municipis del Camp de Túria a Sant Antoni de Benagéber (27)Enmarcado dentro de la celebración del 8 de abril, Fiesta de la Segregación, Sant Antoni de Benagéber ha realizado la “I Mostra de Municipis del Camp de Túria“.

Recientemente, Sant Antoni de Benagéber se ha incorporado a la Mancomunidad de Camp de Túria, por este motivo se ha organizado esta muestra con la finalidad, de hacer comarca, y conocer las diferentes poblaciones que la forman, su historia, cultura, gastronomía, tradiciones, parajes naturales y en definitiva, poner en valor aquello que caracteriza cada municipio y darlo a conocer. Conocernos a pesar de interrelacionar. Un encuentro festivo entre vecinos y municipios.
La Muestra se celebró en la calle Túria de la localidad, Así, el municipio celebró este sábado, la segregación del municipio como un nuevo camino como independiente.
Este año se cumplen 20 años de este suceso. Para la ocasión se  prepararon diferentes actividades, todas ellas enmarcadas en el habitual comer de hermandad que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Cómo en años anteriores, se cocinaron dos paellas, realizadas por Bisbal paelles monumentals y pudimos ver caras conocidas como la de los jefe de cocina Juan Carlos Galbis, Raúl Barruguer, Paco Rodriguez y Pere Gómez. La composición de la paella fue realizada con los ingredientes contenporáneos de arroz 120 kg,Aceite 30 l,Sal 6 kg,Pimentón 1 kg,Colorante 100g,Azafrán 3g,Verduras 110 kg, Pollo 160 kg, Conejo 80 kg, Para 1000 comensales  y todos los vecinos. Alrededor de la plaza, estuvieron ubicados el Parque infantil, y la “I Mostra de Municipis del Camp de Túria”, una Muestra que dió a conocer a todas las diferentes localidades que conforman la Comarca.

Junto con Llíria, otros municipios de más de 10.000 habitantes son: Bétera, Riba-roja de Túria del Turia, la Pobla de Vallbona, La Eliana, y Benaguasil. Los municipios con menos de 10.000 habitantes son Vilamarxant, Santo Antonio de Benagéber, Náquera, Serra y Casinos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.