Pacto Fallero del Gobierno Provincial

FALLAS
image-338069
La Diputación de Castellón extiende la promoción y protección de las tradiciones festivas y culturales de la provincia a través de una nueva línea de ayudas que dirigirá 1.000 euros a cada comisión fallera de Almenara, Vall d’Uixó, Benicarló y Burriana para sufragar los costes de las bandas de música el día de la ofrenda. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha compartido una reunión con las alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; Benicarló, Xaro Miralles, y Burriana, Mª José Safont para perfilar esta línea de ayudas que responde al compromiso del Gobierno Provincial con el mantenimiento de las tradiciones y las fiestas de la provincia de Castellón.

“Las fiestas que recorren de norte a sur y de este a oeste todo nuestro territorio son un rasgo singular que nos caracteriza fuera de nuestras fronteras, que define nuestra idiosincrasia y que subraya el orgullo de pertenencia de sentirnos de Castellón. Esta Diputación siempre va a liderar la defensa y promoción de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de los símbolos que nos definen como provincia, y de ayudar a todos los municipios a aprovechar las oportunidades económicas que de esas expresiones culturales y festivas se derivan en sus municipios”, ha señalado el presidente.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial, como principal protector del patrimonio cultural de Castellón, ha liderado la creación de líneas de subvención destinadas a promocionar y colaborar con las fiestas de Castellón: con sus ayudas ha recuperado la tradicional actuación de las bandas de música provinciales en el desfile de gaiatas de las Fiestas de la Magdalena y recientemente ha presentado ayudas a comisiones y gaiatas de la ciudad de Castellón con el objeto de impulsar la eficiencia energética. A estas líneas hay que sumar otras de reciente creación, como las específicamente dirigidas a ayudar a los ayuntamientos a promocionar las fiestas declaradas de interés turístico en sus municipios.

Líder en la protección y promoción de las tradiciones de Castellón

El liderazgo del Gobierno Provincial en la protección y promoción de las tradiciones y fiestas de la provincia de Castellón pone en valor la faceta histórica e identitaria de las celebraciones y propicia que las festividades sean un polo de atracción turístico.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, las numerosas celebraciones por Sant Antoni, la Fira de la Carxofa de Benicarló, el Anunci i Sexenni de Morella, además de Magdalena y Fallas son reclamos de primer orden dentro de la estrategia turística provincial y citas ineludibles en el calendario provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.