Paco Roca, Juan Roig y Hortensia Herrero nombrados ‘Hijos Predilectos de la Ciudad’

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana nombrar Hijos Predilectos de la Ciudad de Valencia al empresario Juan Roig, a su esposa Hortensia Herrero, y al dibujante Francisco Martínez Roca. Además, el pianista Joaquín Soriano será nombrado Hijo Adoptivo, y se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Oficial de Graduados Sociales y a la Asociación de Cronistas de la Ciudad.Juan roig (INT)

Además de este acuerdo, pendiente de su ratificación en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, la Comisión de Cultura y Deporte ha aprobado la propuesta de solicitar de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte el reconocimiento al Museo de la Casa Museo Blasco Ibañez.

Por otra parte, en la Comisión de Cultura se han debatido varias Mociones y contestado las preguntas planteadas por los Grupos de la Oposición. Cabe destacar la propuesta del Grupo Compromís sobre asignación de una calle en la ciudad de Valencia a Olimpia Arocena i Torres, así como el debate sobre la aplicación del RD 624/2014 por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizadas en bibliotecas.

A este respecto, la Comisión ha aprobado una Moción alternativa del Grupo Popular en la que queda claro que este pago nunca lo realizarán los usuarios e insta a que se establezcan los Convenios de Colaboración necesarios entre las administraciones afectadas y las entidades gestores de derecho de autor para negociar los cálculos que permitan establecer claramente las cuantías a abonar teniendo en cuenta las obras libres de derechos y de los usuarios con discapacidad.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.