Paco Alcácer llegó, vió… y marcó su primer gol con la Roja (5-1)

Cesc Fábregas ya le había dado el visto bueno llamándolo “el nuevo Villa”. El escenario era perfecto: el estadio Ciutat de València, “su Valencia”, como luego diría a las cámaras de RTVE. Y lo hizo: primer partido oficial, primer gol. Ahora solo falta que al chaval le dejen asimilarlo poco a poco. Como en su día al ‘Guaje’.

La selección de la redención, la que ha de hacer olvidar a los Xabi Alonso, Xavi Hernández, David Villa, etc., se puso las pilas en Orriols, un terreno acostumbrado a ‘bajar a los lodos’ para luego subir a los altares, desde la humildad, desde el trabajo día a día. No se podía haber escogido mejor escenario.

paco-alcacer-la-roja

Paco Alcácer estrenaba convocatoria oficial con la selección a lo grande, de titular y como referente claro en ataque, como nueve, vamos. Y en apenas un cuarto de hora, el de Torrent ya estrenaba su cuenta goleadora con la Roja. Se llevaban dieciséis minutos de partido cuando el atlético Juanfran servia un balón atrás tras una buena jugada de los españoles que culminaba Paco empujando a gol.

Segundo valenciano que debutaba con la selección en casa -el primero fue el mito de Moncada, Miguel Tendillo-, Alcácer las fue a buscar todas y todas se las intentaron servir sus compañeros en una primera parte en que la conexión del centro del campo no fue todo lo fluida que estamos acostumbrados a ver. Quién sabe qué cuenta habría cosechado el ariete valencianista con Xavi e Iniesta detrás.

El delantero sería sustituido en el minuto 56 por Isco, tras un voluntarioso partido que, a tenor de lo que aseguró al término del encuentro Vicente del Bosque, ha sido el primero de muchos, junto a la revelación liguera, el culé Munir.

El partido, por lo demás, no tuvo más historia que el penalti con el que los macedonios acortaron distancias (2-1) en el primer tiempo, con el capitán Iker Casillas cogiendo confianza poco a poco -tuvo dos o tres intervenciones de verdadero mérito a pesar de la candidez macedonia en sus disparos-, y Ramos marcando un penalti a lo Panenka… otra vez.

Además de Ramos fueron Busquets, Silva y Pedro los que acompañaron a Alcácer en la cuenta goleadora de la selección española, cerrando el 5-1 con que se cerró el marcador del Ciutat de València.

España ya tiene ‘9’. La Roja, ya tiene a Alcácer.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.