Pablo Milanés en concierto en Valencia con su gira ‘Renacimiento’

Valencia Noticias | Manon Campos.- La Feria de Julio en Valencia será cerrada por el concierto del famoso Pablo Milanés el sábado 25 de julio en el Jardín de Viveros. En esta ocasión el cantante cubano presentará su último álbum, ‘Renacimiento’.

Milanés en un concierto de su gira ‘Renacimiento’ en España
image-206224

Milanés en un concierto de su gira ‘Renacimiento’ en España.

Las entradas del concierto del sábado ya están disponibles y la gente podrá ir a los Jardines de Viveros a partir de las 20:00, hora de apertura de las puertas, ya que el concierto empezará a las 22:00 horas.

Pablo Milanés actuará en Valencia en el marco de su gira ‘Renacimiento’ en España, para hacer la promoción de su nuevo álbum del mismo nombre, que está compuesto de nuevas canciones como ‘En paz’, la primera canción del disco, ‘Apocalipsis’ o ‘Lamento’.

Milanés es uno de los principales fundadores de la nueva trova cubana y a sus 72 años, su capacidad vocal sigue intacta.

Nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943, y desde niño comienza a cantar como aficionado en la radio, y tras llegar a La Habana, encontró artistas populares y grupos tradicionales que, más allá de sus estudios en el Conservatorio Municipal de La Habana, fueron los que nutrieron al joven de una mayor diversidad y riqueza sonora.

Imelda may
image-206225

Imelda May

Tras cerca de 60 años de trabajo y de la realización más de 45 discos, el artista sigue haciendo giras, como la que está realizando desde finales de 2013 en la que, además de las nuevas canciones, se encuentran sus grandes clásicos como ‘Yolanda’, ‘El tiempo pasa’, ‘Yo no te pido’ o ‘De que callada manera’.  Ha trabajado también en colaboración con el pianista cubano José María Vitier y con su hija Haydée Milanés.

Previo al concierto de Pablo Milanés en los Jardines de Viveros, el día 22 de julio estará la cantante irlandesa Imelda May, con su peculiar mezcla de rockabilly, blues y jazz;  el día 23 actuará la cantante, productora discográfica y actriz mexicana Lila Downs; y el día 24 estará el músico y compositor francés Yann Tiersen, autor de la banda sonora de películas como ‘Amélie’ o ‘Good bye, Lenin!’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.