Pablo Iglesias y Mónica Oltra en Alicante

Pablo-Iglesias-Monica-Oltra-Alicante_EDIIMA20151211_0757_18
image-280310
Pablo Iglesias y Mónica Oltra  en Alicante

La candidatura de confluencia valenciana Compromís- Podemo- Es el Moment ha celebrado esta tarde el acto central de campaña en la Comunidad Valenciana en la ciudad de Alicante. Allí ambas formaciones, agrupadas bajo la candidatura És el Moment y representadas por Pablo Iglesias y Mónica Oltra, han consolidado la sensación de remontada que se respira en la calle durante la última semana.

Con un público entregado que ha interrumpido varias veces los discursos de los candidatos con gritos de “sí se puede” y “és el moment”, Pablo Iglesias ha querido dar las gracias “a todas esas personas que están llenando los actos, que aprovechan cada oportunidad para decirle a sus familias y amigos que sí se puede, y que está haciendo de esta la campaña de la gente”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha querido invocar el impulso que llevó a las candidaturas del cambio hasta los ayuntamientos y comunidades de toda España para explicar que “no sólo hemos demostrado que les podemos ganar, también hemos demostrado en sólo seis meses que podemos gobernar mejor”.

Iglesias ha señalado que “en Cádiz, Kichi ha reducido en diez millones de euros la deuda en estos seis meses mientras mantenía los comedores abiertos para los niños y niñas que tenían serios problemas para alimentarse con los comedores escolares cerrados; en Madrid, Manuela Carmena ha puesto solución a los desahucios simplemente hablando con los bancos; en Coruña, Xulio Rodriguez ha puesto en marcha un plan para luchar contra la pobreza energética; y aquí, en Valencia, después de tantos años de corrupción, la Comunidad donde Mónica Oltra es vicepresidenta ha suscrito un convenio con Transparencia Internacional y los valencianas y valencianos pueden estar orgullosos de ser la única comunidad de España que lo ha hecho”.

“Estoy orgulloso de tener un ejemplo de gobernantes como ellos”, ha dicho Iglesias y ha señalado directamente a Mariano Rajoy al decir “el problema que tienen ustedes, Señor Mariano Rajoy, no es sólo que hayan traído la corrupción y la indecencia a este país, sino que además son terriblemente torpes e ineficientes gobernando”.

“Si usted quiere ser presidente del gobierno, señor Rajoy -ha continuado Iglesias- tiene que dar la cara, en los debates, en las entrevistas y ante sus ciudadanos. Pero si ya ni siquiera tiene ese respeto por sus ciudadanos, al menos presente alguna propuesta para luchar contra la corrupción, porque aún no le hemos escuchado ninguna”. “Nosotros sí tenemos propuestas”, ha enfatizado el candidato a la Presidencia.

“Estamos orgullosos de poder decir que somos el único partido político que ha presentado además una memoria económica para explicar cómo vamos a hacer realidad nuestro programa” En materia de lucha contra la corrupción Iglesias ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de hacer real la separación entre el poder judicial y el poder político, permitiendo que sean los ciudadanos los que elijan órganos como el Supremo. Además, en referencia a la mejora de la democracia, el candidato ha puesto el foco en la posibilidad de que existan revocatorios para el Presidente y los cargos públicos, así como una moción de confianza a mitad de la legislatura para comprobar que se está cumpliendo el programa con el que el Presidente se presentó a las elecciones.

Estas dos materias forman parte de los cinco acuerdos para un nuevo país que articulan el programa de Podemos y que se completan con un blindaje constitucional para los derechos sociales, el reconocimiento de España como un territorio plural y diverso, la defensa de una justicia independiente y la lucha contra la corrupción. Por su parte, Mónica Oltra, ha comenzado su intervención con una declaración de intenciones: “tenemos un compromiso y sabemos que podemos”.

“Tenemos la certeza de que podemos, de que esta vez sí”, ha aclamado para continuar afirmando entre aplausos que “todas las legislaturas tienen algo bueno, la de Rajoy también, y es que se acaba” Oltra ha pedido a la gente que llenaba el pabellón que volviera apostar por el cambio como ya hicieron el pasado veinticuatro de mayo.

“El voto del cambio tienen dos partes -ha dicho la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana- la primera la echamos en las urnas el 24 de mayo. Pero aún nos queda una segunda parte, y esa es la que tenemos que echar el próximo 20 de diciembre”. Oltra ha dicho que “necesitamos un nuevo gobierno, porque este no se ha preocupado por su gente durante cuatro años y, de hecho, ha dejado a miles de sus ciudadanos atrás”. Además, ha apelado al voto útil, defendiendo que “es aquel que te hace sentirte grande, el que te hace sentirte orgulloso y orgullosa de ser valenciano”. “Somos el equipo ganador -ha finalizado Oltra- porque somos los defensores de una causa invencible, la de nuestro pueblo y la de nuestra gente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.