Pablo Iglesias propone un “gobierno a la valenciana” para Sánchez

Pablo Iglesias.
image-335484

Pablo Iglesias.

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, aseguró tras el fracaso del candidato socialista Pedro Sánchez en su segundo intento de convertirse en presidente del Gobierno que “ahora toca trabajar por un gobierno de coalición progresista”, insistiendo en la receta que enunció en su discurso antes de la votación de este viernes, un “gobierno a la valenciana”, donde la líder de Compomís, Mónica Oltra, es la vicepresidenta de una Generalitat presidida por el socialista Ximo Puig, informó rtve24 en sus noticias matinales.

“Tanto en este debate como en el del miércoles se visualizó un gobierno de coalición de tipo progresista que podría obtener más votos positivos que negativos”, comentó Iglesias en los pasillos del Congreso tras finalizar el Pleno, para lo que cuenta con “el PNV y los grupos catalanes”.

En ese gobierno se incluirían el PSOE, Podemos, Compromís e IU. En ese sentido, subrayó que lo que toca ahora es “trabajar en esa dirección” para poder lograr que se conforme un “gobierno a la valenciana”, es decir, un Ejecutivo “de coalición progresista” que es, remarcó, lo que Podemos viene “proponiendo desde el principio. Estoy plenamente disponible. No hay ningún problema en que llamemos nosotros o nos llamen. Desde esta misma noche estamos dispuestos a trabajar en una cosa muy concreta, que es un gobierno de coalición, porque se ha demostrado que no se puede nadar y guardar la ropa”, afirmó.

Iglesias cambió en esta ocasión la dureza de sus intervenciones del miércoles por la dulzura, el romanticismo bromista y un cierto sarcasmo. “Fluye el amor y la pasión en la política. Pedro, sólo quedamos tú y yo”, se dirigió a Sánchez, tras recordar su beso con Xavier Domènech, de En Comú Podem.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.