Pablo Iglesias les pide a sus socios de candidatura “empezar a trabajar de inmediato”

Valencia Noticias | Redacción.Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha pedido este jueves a las formaciones con las que concurrió en coalición a las elecciones generales, En Comú Podem, Esquerra Unida i Alternativa, Esquerda Unida, Anova, Compromís, Equo e Iniciativa per Catalunya Verds, “empezar a trabajar de inmediato” en el Congreso de los Diputados para poner en marcha las medidas sociales que quieren iniciar a través de la conformación de varios grupos parlamentarios.

Iglesias envió un comunicado a sus formaciones de grupo.
image-296541

Iglesias envió un comunicado a sus formaciones de grupo.

Esta es, según un comunicado de la formación morada, una de las principales conclusiones de las reuniones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y otros miembros del Consejo de Coordinación del partido, celebradas en los últimos días con representantes de las diversas formaciones políticas con las que han conformado las candidaturas de confluencia.

Asimismo, ha recalcado su voluntad por que las candidaturas En Comú Podem en Cataluña, Compromís – Podemos – És el moment en el País Valenciano, y En Marea en Galicia, puedan constituir grupos propios en el Parlamento para reflejar la realidad plurinacional del país, concluye el comunicado de Podemos.

Desde el pasado lunes y tras la reunión mantenida la víspera por el Consejo Ciudadano, en la que se establecieron algunas de las directrices para las próximas semanas, los dirigentes de Podemos se han reunido con sus homólogos de En Comú Podem, Esquerra Unida i Alternativa, Esquerda Unida, Anova, Compromís, Equo e Iniciativa per Catalunya Verds.

El líder de Podemos se ha reunido con representantes de Anova, con quien ha concurrido en Galicia y los integrantes de Barcelona en Comú, que recogieron el pasado lunes sus actas como diputados en el Congreso.

Prioridades de Podemos

En estos encuentros los integrantes de Podemos han discutido los retos y posibilidades de este nuevo escenario político y se han debatido las diversas posibilidades que se abren tras los resultados electorales.

Es por ello que Iglesias transmitió a sus socios la necesidad de empezar a trabajar “de inmediato” en la actividad parlamentaria, marcada para ellos por una agenda social que se traduce en iniciativas como la llamada Ley 25 de Emergencia Social.

El secretario general de Podemos quiere que estas iniciativas se discutan en el nuevo Parlamento con la estructuración de cuatro grupos parlamentarios, ya que el buen entendimiento con sus socios en Barcelona, Comunidad Valenciana y Galicia permita que se comparta “un proyecto de país basado en la defensa de los derechos sociales, la democratización, la comprensión de la realidad plurinacional de España y el empeño de recuperar las instituciones para la gente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.