Pablo Iglesias lamentó que el PSOE haya “rechazado” un Gobierno “a la valenciana”

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias, líder de Podemos, lamentó esta tarde que el PSOE haya “rechazado” el ‘Acuerdo del Prado’ (una propuesta para alcanzar un gobierno ‘in extremis’ que realizó este martes Compromís), aunque aseguró que seguirán tendiendo la mano a los socialistas para formar un Ejecutivo de coalición ‘a la valenciana’, según informó rtve24.

Pablo Iglesias ante los periodistas.
image-360758

Pablo Iglesias ante los periodistas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras su reunión con el rey en Zarzuela, en el marco de la ronda de consultas convocada en la que el monarca concluirá si es posible formar Gobierno o convocar nuevas elecciones (escenario, por otro lado, más que probable ante la actual situación ya que Ciudadanos no se suma al proyecto).

Iglesias le transmitió al rey que la propuesta realizada por Compromís de 30 puntos para llegar a un acuerdo de gobierno, llamado ‘Acuerdo del Prado’, está en línea con lo que su formación lleva proponiendo durante meses, que es un “gobierno de coalición y de progreso”.

Además, en la conversación que ha mantenido con Felipe VI, le trasladó su voluntad por seguir apostando por un gobierno de coalición: “Había dos opciones: una en la que estuviese el PP y otra en la que estuviese Podemos; vamos a seguir trabajando en esa opción y tendiendo la mano al PSOE”, señaló.

El líder de Podemos recibió este martes la propuesta de Compromís por parte de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, calificándola de “muy sensata”, y en ese sentido se lo ha hecho llegar al monarca: “Le he transmitido que es una propuesta en la línea con lo que llevamos proponiendo algunos durante meses”.

Pablo Iglesias ha lamentado “el desaire” que los socialistas han hecho a Compromís, a su juicio, al “rechazar” esa propuesta de acuerdo presentada por la formación valenciana.

Iglesias subrayó que durante estos meses Podemos “ha hecho bastantes cesiones” y, aunque lamentó la postura del PSOE ante la propuesta presentada por Compromís, espera que los socialistas “recapaciten”, ya que considera que hay tiempo todavía para llegar a un acuerdo.

“La política no puede ser un casino o una partida de póker, tiene que haber cesiones; Sánchez ha dicho demasiados ‘noes’ y ojalá que el PSOE rectifique, siguen estando a tiempo”, dijo Iglesias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.