Pablo Iglesias deja el Parlamento Europeo para centrarse en la campaña electoral

Valencia Noticias | Redacción.– El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presenta su renuncia en el Parlamento Europeo para centrarse en la campaña electoral que culminará en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Con la renuncia de Iglesias, lo sustituye como jefa de Delegación la eurodiputada de Podemos Tania González.
image-247247

Con la renuncia de Iglesias, lo sustituye como jefa de Delegación la eurodiputada de Podemos Tania González.

Esta petición de renuncia se hará efectiva en los próximos meses. En este tiempo transcurrido desde el 1 de julio, fecha en la que tomó posesión como europarlamentario, Iglesias ha presentado más de 300 preguntas escritas, 37 resoluciones, 302 discursos y justificaciones de voto escritas, 3 opiniones y 2 informes representando al GUE/NGL en AFET, más de 20 informes enmendados y 2 declaraciones escritas, con un 92% de efectividad en el voto nominal durante los plenos de Estrasburgo y Bruselas.

Este intenso trabajo de Iglesias y su equipo lo ha llevado a figurar tras el verano en el segundo puesto del ranking que mide la actividad parlamentaria de los 54 eurodiputados españoles. A día de hoy, el secretario general de Podemos, ocupa el sexto puesto mientras compatibiliza su labor con la de secretario general de Podemos.

Además del trabajo propiamente institucional, el grupo parlamentario de Podemos se ha esforzado por dar visibilidad y respaldar diferentes luchas políticas y sociales de la ciudadanía. Entre ellas, la lucha de los afectados por la Hepatitis C, los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, los trabajadores y trabajadoras de Telefónica, AUME, taxistas…

En palabras de Iglesias: “Trabajamos mucho y se nos nota el esfuerzo, y ese esfuerzo tiene su resultado en la actividad parlamentaria. No vinimos aquí para cobrar, sino para trabajar para nuestra gente. Ahora nos centraremos en la campaña, y nos vamos a dejar la piel. Salimos a ganar para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

Con la renuncia de Iglesias, lo sustituye como jefa de Delegación la eurodiputada de Podemos Tania González.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.