Pablo Iglesias conmina a Mariano Rajoy a convocar “ya, elecciones generales”

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, exigió este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar elecciones “ya”, después de que las últimas encuestas publicadas, especialmente la del periódico El País que sitúan a Podemos como primera fuerza política en España, indican que “David puede ganar a Goliat”, en palabras de Iglesias.

Iglesias en un acto público. (Foto-Archivo)
image-171453

Iglesias en un acto público.

Ante unos mil asistentes, al cierre de una acto del partido, Pablo Iglesias mostró el mismo tono de lucha y crítica que viene realizando en sus últimos discursos. En esta ocasión el blanco de sus críticas fueron para el PP y Esperanza Aguirre y ningún momento lanzó sus palabras contra el PSOE y secretario general.

El líder de Podemos lanzó este reto a Rajoy después de que una nueva encuesta de Metroscopia mantenga a este partido como primera fuerza política de España con un 27,7% de voto estimado, seguido del PP, con un 20,9%, mientras que el PSOE baja a la tercera posición con un 18,3%.

Las encuestas “demuestran algo importante”, según Iglesias, y “es que David puede ganar a Goliat”. También aseguró que ahora “Goliat”, en referencia al PP, “está por primera vez nervioso”.

El secretario general de Podemos, mostró su deseo de ganar las elecciones generales por mayoría absoluta, afirmando que a su formación se lo van a poner difícil ya que “el Gobierno es capaz de utilizar las administraciones públicas para atacar”, criticó Iglesias.

“Ojalá Rajoy convocara ya elecciones anticipadas. No sé por qué tiene tanto miedo a que nos enfrentemos”, dijo Iglesias, que no obstante, reconoció que ganar los comicios de noviembre “no será fácil”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.