Pablo Iglesias cesa a su secretario de Organización, Sergio Pascual

Valencia Noticias | Agencias.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cesado este martes al secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, al considerar que los “últimos acontecimientos muestran una gestión deficiente” que ha dañado “gravemente” a Podemos en un “momento delicado” y en plenas negociaciones para formar gobierno.

Sergio Pascual.

Sergio Pascual.

Pascual, considerado uno de los miembros de la dirección más próximos a Íñigo Errejón, será relevado de sus funciones, aunque mantendrá sus funciones de diputado, según ha confirmado el partido en un comunicado. Las competencias de la secretaría de Organización serán asumidas por la Secretaría General, es decir, por el propio Iglesias, hasta que se produzca el nombramiento de un sustituto.

“Agradecemos el buen trabajo realizado, pero los últimos acontecimientos dan muestra de una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como es el proceso de negociaciones para conformar un gobierno del cambio”, explica la nota de la Secretaría General de Podemos.

Pascual, diputado por Sevilla y hasta ahora número 3 de Podemos, una hora después de que se conociese la noticia ha señalado en su cuenta de Twitter que sigue “comprometido” con el proyecto de “mayorías para el cambio” después de dos años de “dejarse la piel” construyendo “organización y participación popular”.

“Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio.”

— Sergio Pascual (@pascualsergio) 15 marzo 2016


Leave a Reply

Your email address will not be published.