P.Moncho: “València Turisme ha iniciado la vía para devolver al turismo de nuestras comarcas su importancia clave en el tejido económico”

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha hecho hoy un balance “altamente positivo” de la presencia y acción de este organismo, con su marca València Turisme, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, celebrada del 18 al 22 de enero en Madrid.

“València Turisme ha iniciado la vía adecuada para devolver al turismo de nuestras comarcas su importancia clave en la revitalización del tejido económico y empresarial en todo el territorio valenciano, tal como ha quedado demostrado con la presentación y acogida de productos turísticos en colaboración con el resto de administraciones y también empresarios valencianos, que evidencian una nueva forma de gestionar y poner en valor los recursos locales de nuestros municipios”, ha destacado.

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia hace un balance 'altamente positivo' de la acción de su departamento en FITUR 2017.

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia hace un balance ‘altamente positivo’ de la acción de su departamento en FITUR 2017.

La diputada ha ejemplificado esta idea con los siete nuevos proyectos turísticos creados entre el Patronat de Turisme de la Diputación y ayuntamientos como los de Valencia, Gandia, Llíria, Sagunt o Tavernes de la Valldigna, así como con la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Mercavalencia, el Consorcio de La Marina de Valencia, el IVAM, la conselleria de Cultura y empresas de las diferentes comarcas (un total de 17) vinculadas a los ámbitos gastronómico, cultural y activo.

El Patronat ha iniciado el curso turístico en Fitur 2017 cumpliendo con las máximas de austeridad y optimización de recursos públicos para “destinar más inversión directa a la competitividad turística valenciana, tanto en lo referente a la actividad desplegada por los municipios, cumpliendo con la vocación municipalista de la Diputación, como a la gestión privada desarrollada por empresas turísticas valencianas”.

Municipios con València Turisme

València Turisme ha participado en la presente edición de Fitur acompañada de los siguientes municipios:

Como co-expositores con espacio propio: Cullera, Gandia, Oliva, Sagunt y Canet d’En Berenguer.

Las poblaciones con espacio compartido en el estand y presencia propia: El Puig de Santa Maria, Puçol, La Valldigna, Xeraco y Sueca (litoral), además de Algemesí, Alzira, Xàtiva, Ayora, Bétera, Llíria, Riba-Roja de Túria, la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Ontinyent, Requena, Utiel, Paterna y Manises (interior).

El municipio de Buñol se encontraba ubicado en la zona de producto del estand de la Comunitat Valenciana, mientras que localidades como Cofrentes, Quart de Poblet y Catarroja no disponán de espacio propio pero sí han estado presentes a través de la asistencia de sus representantes locales.

Propuestas diferentes

 “En esta edición de Fitur, hemos participado con una propuesta de trabajo diferente a otras convocatorias, aunque siempre manteniendo la promoción del territorio y, por tanto, del destino Valencia en conjunto. Sin embargo, hemos apostado por la promoción de empresas relacionadas con los productos de nuestras comarcas, que son los comercializan”, ha explicado Moncho.

“Este es el camino que hemos de continuar este año, sin dejar de lado, en ningún caso, la colaboración constante con los técnicos de los ayuntamientos, a los que hemos incorporado en nuestro objetivo de generar productos turísticos en todas las comarcas”.

“Mantenemos, sin dudarlo, la promoción del territorio desde la perspectiva local, pero intentamos cambiar antiguas inercias municipales centradas en la muestra en Fitur de los recursos patrimoniales prácticamente en exclusiva, buscando presentar también otros eventos y actividades locales que pueden resultar muy sugerentes a posibles visitantes”, ha agregado Pilar Moncho.

La apuesta de València Turisme en este sentido se centra en cuatro amplios proyectos “estratégicos para el posicionamiento del Patronat de Turisme”, por su alcance territorial y poblacional, que se desglosan en un total de siete y se han gestado durante todo 2016 para comenzar a ejecutarse en las próximas semanas.

 

Del Tros al Plat”, “La’Art del Turisme”, “La Mar de València” y acciones centradas en el Patrimonio como Recurso Turístico(“Gandia, ciudad de escritores”, “Tavernes de la Valldigna y el centro arqueológico de Bolomor”, “Los Centros de Arqueología de Llíria” y “Sagunt, Patrimonio de la Humanidad”), son las primeras acciones, “pero el Patronat no para su actividad y, tras este gran inicio, toma un mayor impulso para seguir proyectando en el sector turístico nuestros municipios, nuestras comarcas y todos los agentes locales (públicos y privados) implicados en él, en nuestro territorio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.