OTAN urge a las fuerzas de Rusia a detener bombardeos en Alepo y dejar paso a la ayuda humanitaria

Valencia Noticias | Agencias.- La OTAN urgió hoy a Rusia a dar pasos “creíbles” para poner fin al conflicto en Siria y permitir la entrada de ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo bombardeo de los ejército ruso y sirio desde hace cinco días, informó la cadena cnn y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

persisten-los-ataques-aeros-en-la-ciudad-de-alepo
image-423978

Persisten los ataques aéreos en la ciudad de Alepo.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo desde Bratislava que “me sumo a los llamados internacionales para que Rusia muestre esfuerzos creíbles para restaurar el cese de las hostilidades”.

Solicitó “permitir la entrada de ayuda humanitaria a Alepo y la creación de las condiciones necesarias para la conclusión del diálogo auspiciado por la UE sobre la transición”.

“La violencia y los ataques que hemos visto, también contra un convoy de ayuda humanitaria, son moralmente inaceptables”, y representan “una total violación de la legislación internacional”, señaló Stoltenberg desde la capital de Eslovaquia, donde participa de una reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea.

Según el líder aliado, la situación pone en evidencia “la importancia de encontrar una solución diplomática y pacífica” a la crisis siria.

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), al menos 128 civiles, entre ellos 20 menores y nueve mujeres, han fallecido en ataques sirios y rusos en Alepo desde el jueves, cuando el régimen de Bashar al Assad lanzó una nueva ofensiva para recuperar las áreas de la ciudad aún en manos de rebeldes.

“La violencia y el asesinato de tantos civiles solo refuerza la importancia de apoyar una solución pacífica para el conflicto”, insistió Stoltenberg.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.