Ortí afirma que fueron los alcaldes del PP quienes lucharon por la C3

Ortí afirma que fueron los alcaldes del PP quienes lucharon por la C3 y señala que el Gobierno central “escucha a todos sin necesidad de que se monten circos”

El secretario general del grupo popular en la Diputación de Valencia, Enrique Ortí, ha afirmado hoy que fueron los alcaldes del PP quienes, durante la pasada legislatura, lucharon por la puesta en marcha de la línea C3 y ha destacado que el Ejecutivo central “escucha a todos con independencia del color político y sin necesidad de que se monten circos mediáticos”.

Ortí se ha pronunciado en estos términos en referencia a las protestas de los alcaldes de los municipios afectados por la infraestructura “para reivindicar una línea que estará en marcha en cuanto se cuente con los certificados de seguridad correspondientes que exige la UE”, es decir, “en breve” y se pregunta “dónde estaba el partido socialista cuando Zapatero paralizó la línea C3 y retrasó sine die la conexión por tren de nuestros municipios”.

“Ahora que ya está todo encauzado, dotado y a punto de caramelo corren a ponerse las medallas”, ha criticado el diputado popular, quien ha lamentado asimismo que “no hayan contado con nosotros ni siquiera para reivindicar de forma conjunta algo que queremos todos y por lo que los representantes del PP nos seguimos dejando la piel”.

En este sentido, ha indicado que “reivindicar a un gobierno de un partido distinto al tuyo es fácil, lo complicado es hacerlo ante tus propios compañeros” algo que “nunca fue un problema para nosotros, ni cuando gobernábamos ni cuando dejamos de hacerlo”, en alusión a la reunión que los representantes populares mantuvieron con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que acelerara la puesta en marcha de la línea C3.

Durante dicha reunión la ministra aseguró que la finalización completa de la obra está presupuestada “de hecho, –ha apuntado Ortí—las vías ya están siendo usadas para los recorridos de larga distancia”.

Campaña de apoyo

Así, Enrique Ortí ha apuntado que tanto la presidenta regional, Isabel Bonig, como el presidente provincial, Vicente Betoret, “son unos firmes defensores de la puesta en marcha de la línea” por lo que “vamos a presentar iniciativas no sólo a escala local sino también provincial y autonómica para pedir al Gobierno central que nuestros vecinos puedan disfrutar de la línea C3 a la mayor brevedad posible”.

El diputado popular ha indicado que “los populares seguimos trabajando para concienciar a todas las administraciones de la importancia de esta infraestructura” para lo que, entre otras actuaciones, “vamos a lanzar una campaña en redes que tendrá su pistoletazo de salida con un vídeo de apoyo a la C3”.

Por último, Ortí ha hecho hincapié en que se trata de una iniciativa conjunta en la que los representantes populares de los municipios afectados –Javier Berasaluce, Pepe Pons, Carmen Jávega, José Luis Ramírez, José Manuel Haro, Marcial Díaz y David Doménech– se unen en una campaña que cuenta con el apoyo del presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret.

Manifiesto del PPVAL en apoyo a la puesta en marcha de la C3

El Partido Popular de la provincia de Valencia quiere trasladar tanto a la sociedad valenciana como al Gobierno central su apoyo a la puesta en marcha de la línea C3, que posibilitará que los casi 150.000 vecinos de los municipios de Xirivella, Aldaia, Cheste, Alaquàs, Chiva, Bunyol, Siete Aguas, Requena y Utiel tengan un acceso rápido, frecuente y seguro a la capital, lo que supone un evidente incremento de las opciones de trabajo y de acceso a los servicios públicos y ocio.
Del mismo modo, los más de 787.000 habitantes de Valencia ciudad tendrán un mejor acceso a la oferta natural, gastronómica y cultural de los municipios del interior de la provincia.
La puesta en marcha de la línea C3 fue una apuesta de los alcaldes y portavoces del Partido Popular de la pasada legislatura que sigue viva y por la cual los populares valencianos no dejaremos de trabajar hasta que sea una realidad.
Por todo ello, respaldo este manifiesto y me comprometo a seguir trabajando para conseguir lo que en él se reclama.


Leave a Reply

Your email address will not be published.