Orriols inaugura simbólicamente el centro de salud paralizado hace años

La Asamblea Popular de Orriols celebrará mañana, 19 de mayo, a las 11 horas una inauguración simbólica del centro de salud cuyas obras comenzaron en 2008 pero sigue sin terminarse y paralizado. Los trabajos de finalización costarían 200.000 euros. La protesta ciudadana tendrá lugar en la calle San Vicente de Paul con Arquitecto Tolsa.

image-14063

Cartel anunciador de la acción de performance y protesta

Orriols espera desde hace 30 años un equipamiento sanitario de estas características y el día de la primera piedra acudieron las primeras autoridades municipales y autonómicas.

Los responsables de la asamblea afirman que ahora el ambulatorio provisional, ya lleva 20 años funcionando de Arquitecto Tolsa cierra debido a que se ha descubierto aluminosis con lo cual se deja a un barrio de 25.000 habitantes sin atención sanitaria.

La asamblea y la Asociación de Vecinos exige finalizar con urgencia del nuevo centro de salud y mantener los servicios del ambulatorio en el barrio. Nos negamos a resignarnos a otra perdida de calidad de servicio sanitario que, nos tememos, sea definitiva.

VLC Ciudad/Redacción

Per açò hem convocat demà dissabte 19 de maig una inauguració simbòlica del Centre de Salut (c/St Vicent de Paul amb A. Tolsà) i hem convidat a tot el barri per a que ens ajude a fer realitat aquesta demanda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Orriols inaugura simbólicamente el centro de salud paralizado hace años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.