Orozko, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a los tres montañeros perdidos en el Gorbea

Alrededor de la una del mediodía de hoy, miércoles, un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido al rescate de los tres montañeros que permanecía extraviados desde ayer en las estribaciones del monte Gorbea. Los dos varones de 55 y 31 años de edad y la mujer de 26 se encontraban en buen estado.
Alrededor de las diez de la noche de ayer un familiar de los montañeros contactó con el Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, para alertar de que éstos se habían dirigido por la mañana hacia la cima de Gorbea y podrían haber sufrido algún percance al no haber regresado a la hora que tenían prevista.

De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda dirigido por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, movilizando al lugar recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña de la Ertzaintza. A primera hora de esta mañana se unía a la búsqueda más personal de Cruz Roja, y un helicóptero de la Policía Vasca cuando las condiciones lo han permitido.

Poco antes de la una de la tarde la aeronave ha podido localizar en la zona de Itxina a las tres personas, que se encontraban en buen estado, procediendo a su rescate y posterior traslado a la localidad de Orozko.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.