Oropesa se llenarácon la celebración del II Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación

10-06-15 TRIATLÓN
image-216043

El IV Triatlón de Oropesa del Mar que se celebra este domingo pondrá el colofón alII Circuito Provincial de Triatlón que ha programado la Diputación de Castellón. Más de 2.000 atletas habrán participado entre las cinco pruebas que se han incluido este año en la competición auspiciada por la institución provincial y que está incluida en el calendario oficial de la Federación Valenciana de Triatlón.

Esta prueba, que organiza el Ayuntamiento de Oropesa del Mar junto con 42YPICO, se iniciará a las 9 de la mañana en la Playa de la Concha y llenará el municipio también de aficionados y visitantes. Tanto es así, que este año se estima que el impacto económico de las cinco citas programadas por la Diputación habrá supuesto un impacto económico directo de unos 150.000 euros, superando las cifras del primer año.

En esta línea, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “el éxito tanto de participación como de público en esta segunda edición es la mejor garantía de continuidad de una competición que se ha consolidado enseguida”. Así, ha recalcado la importancia de “la estrategia fijada por el presidente Javier Moliner de convertir las pruebas deportivas en un reclamo turístico, lo que está reportando importantes ingresos económicos en el tejido turístico y comercial de toda la provincia”.

El de triatlón es uno de los nueve circuitos deportivos que ha impulsado la Diputación de Castellón los últimos años y se compone de tres especialidades que los atletas deben completas (750 a nado, 22 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera).

 Hay que recordar que el II Circuito Provincial de Triatlón ha constado de cinco pruebas: el II Triatlón Basilicus de Peñíscola, el Triatlón del Alto Palancia en Navajas, el III Triatlón de Alcossebre, el X Triatló de Burriana y el IV Triatlón de Oropesa que se celebra este domingo y que comienza a partir de las 9 horas en la Playa de la Concha.

Toda la información está disponible en la web www.tricastello.org.


Leave a Reply

Your email address will not be published.