Oro y bronce para María Vintila en los Campeonatos de Europa de Veteranos de Finlandia

Valencia Noticias | Redacción.- La española María Vintila se ha proclamado Campeona de Europa en categoría Dobles 50 en los Campeonatos de Europa de Veteranos que concluyeron ayer en Finlandia y donde han contado con más de 1800 participantes. Además la jugadora esta temporada del Linares, ha subido al podio individual a recoger el bronce logrado al llegar en esta prueba hasta las semifinales.

Un hecho histórico para el tenis de mesa español en categoría de veteranos que la española aprovechó para subir al podio a recoger su merecida medalla promocionando el próximo mundial de veteranos que acogerá España en Alicante y Elche en menos de un año, en mayo de 2016.

19244963899_de9a2e3549_b

18810527363_55d3197d8e_bEn dobles llegó el oro para la hispano-rumana acompañad a de la rumana María Gaftea. Ambas fueron salvando rondas hasta imponerse en la final a la pareja formada por la alemana Klussmann y la croata Batinic a las que ganaron por 3-1.

En la prueba individual la jugadora española también fue salvando rondas hasta que cortó su gran trayectoria la rusa Tikhomirova que se impuso a Vintila por 0-3.

La expedición española que ha participado en este Europe ha estado compuesta por 20 jugadores, además de acompañantes, la mitad de los mismos pertenecientes a la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, habituales en los campeonatos de España de Veteranos que celebró su última edición en mayo en la localidad alicantina de Altea.

En la categoría de más de 50 años ha participado la gallega Yolanda Rodríguez, que se ha incorporado a última hora, y la ya mencionada María Vintila. En 70 ha estado Louvain Smith, británica residente en Valencia inscrita por España.

En masculino, categoría de más de 40 años, ha estado Francisco Rivera, en 50, Oscar Casabona, Iñaki Guelbenzu, Miquel Maldonado y Carles Piquer.

18810562063_74f1ae2ebd_k

En 60 Antonio Alemany, Emilio Benito, Jaime Fernández, Jordi Gual y Joaquín Rodríguez Mateos. En 65 años José Antonio Echeverrí a, Ricard Palau, Jordi Rins y Emili Rivas.

En 70 años Víctor Smith, que es otro británico que vive y juega en Valencia, y para terminar en 75 Josep Madurell.

Además dentro del apartado de árbitros este gran evento que ha contado con la participación de Carlos Zapata, Juez – Árbitro Internacional que ha participado como uno de los adjuntos del campeonato.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.