Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros y vecino de Ontinyent

Orlando Ortega siguió corriendo cuando cruzó la meta en segunda posición en la final de 110 metros vallas. “Una bandera, una bandera”, gritaba. Desde las gradas, alguien le ofreció una bandera cubana. Le dio la espalda al oferente y siguió buscando. En otra esquina, alguien mostró una bandera española. El atleta hispano-cubano siguió corriendo hasta agarrar la rojigualda y ponérsela de capa. Y aún corrió más.
RIOEC8G1U8SYS_768x432
image-414671

El Ayuntamiento de Ontinyent ha felicitado a través de un comunicado al subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, atleta del club local Cava y vecino de la localidad, que ha conseguido la medalla de plata en la madrugada de este miércoles con un tiempo de 13.17 segundos.

El regidor de deportes, Álex Borrell, ha dado la enhorabuena a “un medallista olímpico que ha defendido el club local Cava y Ontinyent a través de valores como la humildad y el esfuerzo”.

Así, Ontinyent ha estado presente en los Juegos Olímpicos de Río de la mano de Orlando Ortega, atleta del Cava que se encuentra empadronado en la localidad. La aventura del joven deportista ha acabado con un segundo lugar a los 110 metros cierras consiguiendo la medalla de plata.

Ortega “ha roto la mala racha que traía el atletismo español en esta modalidad consiguiendo una medalla olímpica después de haber pasado 12 años desde que la selección española consiguiera una”, han explicado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

“Ahora es el momento de agradecer a los miembros del Cava Ontinyent su decisión de estar junto a Orlando en todo momento y recibirlo en la ciudad como se merece”, ha comentado Borrell.

Con un tiempo de 13.17 y por detrás del jamaicano McLeod, que obtuvo la medalla de oro con 13.02, el atleta obtuvo un segundo lugar en la competición “pero para los forofos que seguimos su carrera en directo a altas horas de la madrugada, es nuestro número uno”, ha sentenciado el regidor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.