Orlando Ortega conquista la plata en 110 metros vallas

Valencia Noticias | Agencias.- El español Orlando Ortega conquistó la plata en los 110 metros vallas al acabar segundo en la final de los Juegos de Río con un tiempo de 13.17, solo por detrás del jamaicano McLeod, que se apuntó la carrera con 13.02. El bronce fue para el francés Dimitri Bascou, con un tiempo de 13.24, informó rtve en su web.

Orlando Ortega durante la carrera.
image-414397

Orlando Ortega durante la carrera.

El atleta aprovechó su potente final de carrera para meterse en el podio. Tras una salida discreta, el corredor nacido en La Habana firmó una remontada impresionante y acabó consiguiendo una medalla que el atletismo español llevaba mucho tiempo esperando, desde el bronce de Joan Lino en Atenas 2004.

Fue la culminación de un sueño plagado de incertidumbre para el atleta de origen cubano, que hasta el pasado 29 de julio no recibió la autorización de la Federación Internacional (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para competir bajo bandera española. El plazo se cumplió apenas tres días antes de Río 2016.

Envuelto en una bandera española, Ortega disfrutó a lo grande de su éxito, junto a su familia y los integrantes del equipo español presentes en el Estadio Olímpico.

Orlando Ortega, enfundado en una bandera de España y con la plata conseguida en el Estadio Olímpico, era un hombre feliz: “Me siento muy contento, muy orgulloso, muy feliz, ha sido impresionante”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.