Orio, tres detenidos por intentar robar en una vivienda y en varios comercios

Actúan de forma coordinada para realizar los hurtos, principalmente al descuido

Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta detuvieron en la mañana de ayer, martes, a un varón de 28 años de edad, junto con dos menores de 15 y 16 años por su presunta implicación en varias sustracciones cometidas en un domicilio y en dos establecimientos comerciales ubicados en Orio y en un taller en Irura.
Los hechos que se les imputan a los ahora arrestados tuvieron lugar aproximadamente entre las diez y las doce de la mañana de ayer, martes. Durante ese intervalo de tiempo, se registraron, al menos tres intentos de sustracción, en una vivienda y en dos tiendas -una floristería y un estanco-, todos ellos ubicados en el término de Orio.

En el primer caso, los moradores se encontraron a un joven dentro de la casa que, al verse sorprendido, abandonó la misma. Una vez en el exterior contactó con otro individuo subiendo ambos a bordo de un turismo, en el que había más personas, marchándose acto seguido de allí. Al parecer, accedió a la casa por una ventana de un balcón. En la floristería, participó una pareja joven. Mientras la chica preguntaba por unas plantas ubicadas a la venta en el exterior, el varón entró al local dirigiéndose a la trastienda. Al encontrarle allí, la dependienta le solicitó que abandonara el comercio. Finalmente, en el estanco fueron dos los varones que llevaron a cabo el intento de hurto. Mientras uno de ellos compraba una revista y un paquete de tabaco, el otro aprovechaba para acceder a la zona del almacén.

Se da la circunstancia de que en todos los casos y en base a las aportaciones de las víctimas y otros testigos, se sitúa en el lugar de los hechos un mismo vehículo en el que los implicados huyen al verse sorprendidos.

De esta forma y una vez conocidos dichos intentos de sustracción, las patrullas de la Ertzain-etxea de Urola Kosta localizaron hacia las doce y media de la mañana el citado turismo en una gasolinera en Zarautz. En el interior viajaban un total de cinco personas. Una vez practicadas las pertinentes averiguaciones, tres de ellas, una joven y dos varones, fueron arrestadas. En el interior del coche fueron halladas una revista y un paquete de tabaco idénticos a los adquiridos en el estanco. Además, también portaban un bidón conteniendo unos 25 litros de un detergente especial para la limpieza de vehículos que, según las indagaciones efectuadas, fue sustraído también al descuido en la misma mañana de ayer en un taller situado en Irura.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Azpeitia y de la Fiscalía de Menores.

La Ertzaintza no descarta la posible participación de los implicados en otros sucesos similares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.