Ordenan detener a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una orden de búsqueda y captura internacional contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, que vivía como inquilina en su domicilio y a la que dejó embarazada. La menor tuvo al bebé y lo dio en adopción.

Calle Almirante Cadarso donde vivía el hombre que abusó de una niña
image-19813

Calle Almirante Cadarso donde vivía el hombre que abusó de una niña

El magistrado ha adoptado esta medida después de que el procesado, un hombre de nacionalidad boliviana que se encuentra en paradero desconocido, no haya acudido este lunes a la vista prevista en la sección segunda de la Audiencia, en la que iba a ser juzgado por estos hechos. La víctima no ha asistido tampoco al juicio dado que desde la sala se le había comunicado que no era necesario.

Este hombre, al que se le imputa un delito de abuso sexual a una menor de 12 años, se encontraba en libertad provisional pendiente de ser juzgado, fue detenido por estos hechos y puesto a disposición judicial en agosto de 2010, pero tras su declaración en el juzgado no se decretó contra él prisión ni ningún tipo de medida cautelar. Los hechos que se le imputan se produjeron ese mismo año.

La víctima, su madre y la pareja de ésta vivían en el mismo domicilio que el acusado, del que eran inquilinos porque le habían alquilado una habitación. En esta vivienda habitaba también la pareja del procesado, que había sido citada como testigo en el juicio de este lunes y que tampoco ha acudido a la cita. El presidente de la sala ha apuntado que también ha sido imposible localizar a esta mujer.

Pese a la no celebración del juicio, la sala ha acogido una vistilla en la que han intervenido los representantes del ministerio fiscal, la acusación particular, la defensa y el presidente de la sala para abordar esta situación.

El magistrado ha indicado que dentro de las gestiones realizadas para localizar al acusado, hay un informe policial que señala que en el año 2010 a este individuo se le abrió un expediente de expulsión por estancia irregular en España, así como que no costa que haya salido del territorio nacional y que no hay constancia de ello en los controles de salida.

Igualmente, según este informe, el último domicilio que se conoce al acusado estaba situado en la calle Almirante Cadarso de Valencia. Dado que no ha sido posible localizar a este hombre hasta el momento, la representante del ministerio fiscal ha pedido que se dicte contra él una orden de búsqueda y captura y prisión provisional, con el fin de asegurar su presencia en un futuro juicio si es juzgado y teniendo también en cuenta aspectos como la pena que se le pide.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ordenan detener a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.