Oraciones y flores ante la estatua de San Juan Pablo II en el décimo aniversario de su muerte

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: C. Segura / AVAN.- Varias decenas de valencianos acudieron espontáneamente a rezar el pasado jueves en torno a la estatua en bronce de San Juan Pablo II a la que llevaron flores, para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del pontífice polaco el 2 de abril de 2005.

Alrededor de la estatua, erigida por suscripción popular y ubicada en la entrada del Palacio Arzobispal, los fieles rezaron el Ángelus, presidido por el vicario general del Arzobispado, Vicente Fontestad, y depositaron un ramo de flores a los pies de la escultura, según indicó a la agencia AVAN Pilar Sarrió, presidenta de la Asociación valenciana Memorial Juan Pablo II.

oracion-press1

“Este aniversario es toda una invitación a imitar y seguir a San Juan Pablo II un gran santo, gran papa y gran sacerdote, cuya vida y testimonio de fe nos sigue dando un inmenso ejemplo como cristianos hoy, diez años después”, añadió Sarrió.

La estatua de San Juan Pablo II, de 2,45 metros de altura y 600 kilos de peso, realizada por Juan Manuel Miñarro, fue promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, que crearon la Asociación memorial Juan Pablo II, en agradecimiento al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005.

Además de visitar Valencia en el año 1982, San Juan Pablo II beatificó a más de 200 mártires valencianos y eligió la capital valenciana como sede del V Encuentro Mundial de las Familias y de la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.