ONG’s y Endesa se unen contra la vulnerabilidad energética

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) suma un gran aliado en su campaña por prevenir y luchar contra una situación que hoy en día afecta a muchos ciudadanos en una situación de extrema sensibilidad. Endesa se ha comprometido a luchar contra la vulnerabilidad energética y se ha unido a ACA para organizar una jornada de formación contra esta problemática social, sumando además el apoyo de más de 100 representantes de las administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales que acudieron a la cita en Madrid. La finalidad de esta jornada de formación era formar a trabajadores sociales de los organismos públicos y ONG de distintas causas sociales sobre medidas de ahorro y eficiencia energética, optimización de la factura eléctrica o protección frente a cortes por impago.

De esta forma, Endesa y ACA pretendían ofrecer un marco único de colaboración para que los trabajadores sociales pudieran conocer de primera mano estos conceptos y de esa forma desarrollar de forma más efectiva y eficiente sus labores de asesoramiento y apoyo a las familias vulnerables. Esta segunda edición de la jornada permitió definir y contextualizar una problemática social compleja, en la que intervienen muchos factores. Por ese motivo, la eléctrica española y ACA consideraron necesario dar un enfoque didáctico al problema de la pobreza energética, impartiendo información práctica y útil a las familias afectadas y a los trabajadores sociales para prevenir y subsanar la situación vulnerable en la que se encuentran por desgracia muchas familias españolas.

Asimismo, la empresa presidida por Borja Prado hace continuos esfuerzos para luchar contra la vulnerabilidad energética y desde 2013 ha firmado 166 convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos y organismos públicos para evitar cortes de suministro a familias en situación vulnerable y aplazar el coste de sus deudas contraídas. A todo ello hay que sumar el compromiso social que la empresa española ha contraído a través de su fundación, la Fundación Endesa, en los territorios donde opera con su programa de voluntariado energético. Gracias a este, sus empleados participan en un proyecto social en el ámbito de la energía de manera conjunta con la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), cuya misión es colaborar y ayudar a los hogares en situación de pobreza energética.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.