Once expertos elaborarán el programa del PSOE para las elecciones generales

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE,  pondrá en marcha en las próximas semanas un equipo compuesto por once expertos que elaborarán el programa de las elecciones generales del partido. El líder socialista recuperará a Jordi Sevilla, que fue ministro de Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero y secretario de Economía del PSOE, y fichará a Rafael Bengoa, exconsejero vasco de Sanidad con Patxi López y asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según explicó un comunicado emitido por el partido.

Rafael Bengoa es todo un experto en salud pública.
image-199109

Rafael Bengoa es todo un experto en salud pública.

En una entrevista realizada por la Cadena Ser, Sánchez explicó que este equipo con “muchos independientes” tendrá “expertos en economía, empleo, justicia” y personas también “referentes en el mundo de la ética y de la universidad”, que van a “ayudar” al PSOE “en la elaboración” de ese programa “ambicioso, valiente, constructivo, que necesita España para los próximos no cuatro años, sino diez años”.

Será, dijo, un equipo con gente “de fuera y de dentro del partido”, como acurrió “a nivel municipal y autonómico”, como con la candidatura de Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid.

Según explicó, en los próximos días y semanas se verá que “va a haber muchos, muchos independientes que han decidido dar el paso” y acompañar al PSOE en esa “aventura de transformar España y ponerla en la senda de la prosperidad”.

Entre los elegidos figuran Jordi Sevilla y Rafael Bengoa

Jordi Sevilla  fue ministro de Administraciones Públicas en la primera legislatura de Zapatero y después entró, como asesor de alto nivel, en PricewaterhouseCoopers y se incorporó al claustro de profesores del IE Business School.

El líder de los socialistas ha valorado que Sevilla es “un economista de reconocido prestigio” que tiene “contactos en altos niveles políticos y empresariales”. Además, considera que tiene un “marcado perfil independiente”, que le ha llevado en ocasiones a distanciarse de las políticas económicas de Zapatero.

Por su parte, Bengoa fue consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Patxi López en el País Vasco entre 2009 y 2012 y después fue fichado como asesor de Sanidad del Proyecto Obamacare del presidente estadounidense. Es doctor en Medicina y Master en gestión de sistemas de salud y en salud comunitaria por la Universidad de Londres y trabajó durante 14 años en la Organización Mundial de la Salud.


Leave a Reply

Your email address will not be published.