Oltra reivindica Compromís como fuerza “honesta y de proximidad para hacer frente a los problemas reales de las personas”

Valencia Noticias | Redacción.- “Compromís es la única fuerza política en que todos los carteles que aparecerán en esta campaña con su nombre, todas las caras, serán de hombres y mujeres que se presentan a un municipio o a Les Corts. Es decir, no pondremos carteles de personas que no se presentan a los Cortes Valencianas o en alguno de nuestros ayuntamientos de Castellón o de otra parte del territorio “. Así lo ha manifestado la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, en el acto central de campaña de las comarcas de Castellón, celebrado en la tarde de este sábado en la capital de la Plana.

IMG_20150509_200346-1024x768

Oltra ha añadido que “la corrupción que tantos dolores de cabeza nos ha dado en los últimos años, comienza cuando un partido inicia el camino de la no honestidad. En el momento que pones una foto de una persona que ni se presenta a Les Corts ni a ningún Ayuntamiento empiezas a falsear tu realidad. Cuando inicias una campaña hablando de cosas que no tienen nada que ver con los municipios ni con la Generalitat, empiezas a falsear una campaña … Y la corrupción no comienza cuando alguien roba dinero, comienza porque alguien traspasa la línea de la honestidad hacia la deshonestidad “.

Según Oltra, frente a carteles que no se presentan en nuestros municipios, “en Compromís se presenta gente que está cerca de los problemas de sus vecinos y vecinas, es la gente que hemos visto en los ojos de la gente las necesidades, las carencias, los problemas, la tristeza, la desesperación … y somos los que hemos puesto propuestas en Les Corts y en los ayuntamientos para solucionar esos problemas, esa desesperación y esa tristeza “.

En este sentido, Oltra ha reivindicado la política como la herramienta que debe servir para solucionar los problemas reales. “Sabemos que hay un partido que no gobernará, que es el PP, que no tendrá mayoría absoluta, y habrá otros que tendrán mayoría parlamentaria y generaremos unas propuestas en las que estemos de acuerdo y generar un discurso publicos lo que la gente vea representados sus derechos “. Como ejemplo, Oltra ha subrayado como prioritario el problema de la malnutrición infantil. “Estamos de acuerdo en que este verano se abrirán los comedores escolares? Esto es vital para muchos niños y niñas de nuestro entorno que no tienen en su casa la comida para una vida digna y para una alimentación realmente nutricional y adecuada. Estamos de acuerdo todos, excepto el PP que siempre ha votado en contra, de hacer. Si estamos de acuerdo, digámoslo y hagámoslo !. Si no somos capaces de ponernos de acuerdo para nuestra infancia, no se de qué sirve la política “.

El acto, que reunió a varios cientos de personas en una plaza Borrull abarrotada, tras un minuto de silencio por el accidente de hoy, se inició con la presentación por parte de la número 2 de la candidatura de Castellón a la ciudad de Castellón, Ali Cuixeres, del resto de candidatos de Compromís en las principales ciudades de las comarcas castellonenses, los que abrigarse y acompañaron Mónica Oltra, Vicent Marzà y Enric Nomdedéu durante todo el acto.

MARZÀ APELA A UNA GENERALITAT QUE PRIORICE EL BIEN COMÚN

Tras la intervención de la candidata a la presidencia de la Generalitat, tomó la palabra el número uno de la candidatura autonómica de Compromís por la demarcación de Castellón, Vicent Marzá, aprovechó su intervención para apelar a un gobierno dirigido a las personas y no a los privilegios.

“Nos han gobernado demasiado tiempo pensando en ellos mismos, en su beneficio individual y no en el bien común. Pensando en el yo y no en el nosotros. Ahora tenemos que empezar a pensar en el nosotros, en el bien común, porque de lo contrario seguiremos construyendo una sociedad con unos pocos privilegiados y mucha gente excluida, como ya está pasando actualmente “.

Según Marzà, “el PP ha querido quitarnos nuestros derechos, los derechos de todos, para beneficiar a unos pocos. Y nosotros, el pueblo, hemos plantado cara y les hemos dicho muy claro que no. Hemos dicho que queremos recuperar los derechos sociales y servicios para todas las personas “.

En este sentido, Marzà puso como ejemplo la educación: “Ellos quieren que sólo tenga educación digna quien se la pueda pagar. Y no! La educación es clave para la igualdad de oportunidades. Y nos hemos plantado, como han hecho las AMPAS de Castellón, contra los recortes que quieren segregar ricos y pobres en beneficio de unos pocos y en contra de los derechos de todos “.

Marzà, además, aseguró que “depende de nosotros que podamos construir una red entre todos y todas para no dejar caer a nadie, porque detrás no quede nadie. Para poder caminar hacia esa sociedad inclusiva, el 24 de mayo tenemos que hablar claro y tenemos que decidir unos ayuntamientos y una Generalitat con personas valientes, que no se arrugan y que piensan en el bien común y no a llenarse las sus bolsillos o los de los amigos “.

NOMDEDÉU, EL ALCALDE DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD

El candidato de Compromís a la alcaldía de Castellón, Enric Nomdedéu, reivindicó que Compromís “somos la mejor opción de Gobierno para Castellón y somos los que tenemos que liderar un gobierno de transformación para en la ciudad basado en tres pilares: la igualdad de oportunidades para las personas, para sus vecinos; profundizar en la democracia -democracia participativa, transparencia, lucha contra la corrupción- y como tercer punto la defensa de más derechos para todos y menos privilegios para pocos “.

Nomdedéu ha subrayado que “frente a un PP ya un PSOE en caída libre, y frente a otros partidos de la que sólo se conoce la marca, a Compromiso la ciudadanía nos elige para que nos conoce y esto es una garantía “.En esta línea, porque Compromís aporta para Castellón” un profundo conocimiento de la ciudad, de cada barrio, de sus necesidades, un conocimiento basado en el trabajo de tu a tu con los vecinos “.

El candidato de Compromís a la alcaldía de Castellón, ha subrayado también que “el voto a Compromís es votar dos veces contra el PP, porque supone un voto contra el PP en la Diputación, donde Compromís ha liderado la oposición, la labor propositiva y la lucha contra la corrupción, y supone un voto contra el modelo del PP también en la ciudad “. Además, Nomdedéu, reivindicando sus raíces en el barrio de la Guinea y la importancia de los distintos distritos de la ciudad, ya dijo que “ya es hora de que Castellón tenga un alcalde de barrio”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.