Oltra prefiere las palabras del Papa por los “desamparados” a las plegarias por la unidad de España

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.La vicepresidenta del Consell y portavoz del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha asegurado este viernes que el ejecutivo autonómico está “más preocupado por atender a los desamparados que por atender a la unidad de España”, ya que no cree que esto último “esté en peligro, mientras que los desamparados sí”.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en referencia a la iniciativa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien ha convocado para este viernes una Vigilia de oración en la Catedral “por la unidad de España” ante la celebración el domingo de las elecciones catalanas.

“Obviamente la Iglesia está en su derecho de organizar una vigilia por los temas que crea convenientes”, ha señalado la portavoz del Consell, quien ha destacado “la última intervención del Papa en el Congreso de EEUU, donde ha hablado de la necesidad de distribuir riqueza, de acoger a los refugiados y, en general, de atender a los desamparados”.

En esta línea, ha afirmado que “puede ser por la proximidad de este gobierno con la Mare de Déu dels Desamparats” que “este gobierno está más preocupado por atender a los desamparados que por atender a la unidad de España, que no creo que esté en peligro mientras que los desamparados sí”.

Respecto a las elecciones catalanas del próximo domingo, Oltra ha asegurado que el Gobierno valenciano “no piensa entrar en campaña electoral”. “La campaña electoral está en Cataluña y por mucho que haya traspasado esas fronteras, el Consell no va a entrar ni hacer valoración de las elecciones del domingo”, ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.