Oltra pide al Gobierno que informe de cuántos refugiados vendrán a la Comunitat

 

Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell.
image-360719
Agencias    La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha instado al Gobierno central a que informe al valenciano sobre el número de refugiados que acogerá la Comunitat y su perfil, y ha indicado que el Consell decidirá dónde tienen que ubicarse esas personas, ya que es la autonomía la que presta los servicios.

   Oltra, que se ha reunido este martes con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el creador del modelo Housing First de atención a personas sin hogar, Sam Tsemberis, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la posible llegada de refugiados a las comunidades autónomas.

Según la última comunicación del Gobierno central recibida por el Consell, el pasado 21 de abril llegaron a la Comunitat 16 solicitantes de asilo procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, con destino a Mislata y Cullera, de los que uno es argelino; tres de Palestina y 12 de Siria. Sin embargo, según fuentes de la Conselleria de Igualdad, otras entidades les han trasladado que han llegado otros tres de los centros de Italia y Grecia, sin que el Gobierno les haya comunicada nada de forma oficial.

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo valenciano tiene “información parcial y muy tarde” por parte del Gobierno. “Esto es un problema porque la ubicación de las personas refugiadas tenemos que decidirla las comunidades autónomas porque no tiene sentido que el Gobierno nos diga a qué colegio tienen que ir los niños o a qué albergue tienen que ir estas personas”, ha manifestado Oltra a los medios.

La vicepresidenta ha destacado que la información sobre la posible llegada de estas personas “no está circulando como debe” y se están “enterando por terceros de que aquí van a llegar refugiados”. Por ello, ha afirmado: “En el Gobierno de España pasa igual que aquí con el antiguo Gobierno del PP, han pulverizado el tópico de que la derecha gestiona bien. Gestiona muy mal”.

“En cualquier caso, este Gobierno les dará la bienvenida con los brazos abiertos. Queremos que para ellos sea un momento de paz, que se sientan seguros y que sepan que lo peor ya ha pasado”, ha finalizado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.