Oltra lanza un mensaje a los responsables de la violencia de género: ‘vamos a por vosotros, sois unos cobardes y no nos representáis’

29/10/2016

00_minut_silenci_

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha lamentado los dos últimos casos de violencia contra las mujeres producidos en la Comunitat y lanzado un mensaje claro y contundente en nombre del Gobierno valenciano a los agresores: “vamos a por vosotros, no os queremos en nuestra sociedad, sois unos cobardes y no nos representáis”.

Oltra se ha pronunciado en estos términos tras el acto de condena organizado por el Consell en memoria de Jaqueline Luykc, asesinada por su pareja en Calpe y Vanessa Ferrer, hallada muerta en Chella.

La vicepresidenta, junto con otros miembros del Gobierno valenciano y representantes de los diferentes grupos políticos, ha guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat.

“No queremos ni una menos”, ha declarado Oltra, quien ha asegurado que tanto el Consell como la sociedad están al lado de las víctimas y “absolutamente en contra” de los agresores y asesinos. Asimismo, ha invitado a los ciudadanos a participar en los actos que prepara la Generalitat para el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Queremos enviar un mensaje muy claro a los agresores: no tienen cabida en esta sociedad, no los queremos y no pararemos hasta acabar con ellos”, ha concluido la vicepresidenta.

Representantes de los diferentes grupos políticos también se han sumado a la reivindicación. La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such (PSPV), ha mostrado su rechazo y “condena absoluta” ante los asesinatos. En términos similares se ha expresado el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, quien ha lamentado que la violencia machista “continúe marcando el día a día de muchas mujeres”. Asimismo, en representación del grupo popular, María Bernal ha recordado la necesidad de trabajar para que hechos como estos “no vuelvan a suceder”.

Ximo Puig condena los asesinatos machistas de Calpe y Chella
29/10/2016

minut_silenci_violencia_masclisa_02

– Puig: “El machismo es terrorismo y tenemos que combatirlo con todas las herramientas posibles”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en Morella en un minuto de silencio como muestra de repulsa ante los asesinatos por violencia machista de dos mujeres en las últimas horas en la Comunitat Valenciana.

Al final del mismo, el jefe del Consell ha afirmado que “el machismo es terrorismo, y tenemos que combatirlo con todas las herramientas, sobre todo las educativas, culturales y, por supuesto, también policiales”. Además, ha recordado la necesidad de dar apoyo a esas miles de mujeres que cada día sufren agresiones de todo tipo.

Puig ha manifestado su solidaridad y afecto a los allegados de las víctimas, aun en un momento en el que “ningún acompañamiento puede resolver la situación”, y ha añadido que “debe haber un gran pacto contra la violencia de género, que empiece por la educación”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.