Oltra asegura que el Consell apoyará la propuesta de una gran movilización para reclamar un trato justo en la financiación de la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el Gobierno valenciano apoyará la propuesta de movilización de los agentes sociales para reclamar un trato justo en la financiación de la Comunitat Valenciana.

Oltra, que ha recibido al nuevo secretario general de CCOO-PV, Arturo León, ha indicado que los dos “hemos coincidido en que esa manifestación tiene que ser una movilización grande de toda la sociedad valenciana”.

León, por su parte, ha manifestado el apoyo del sindicado CCOO-PV a la “gran manifestación” por una financiación justa que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Mónica Oltra y Arturo León.

Mónica Oltra y Arturo León.

A este respecto, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que es “muy importante” que sea la sociedad civil y, en concreto, los agentes económicos y sociales, los que impulsen esta movilización.

“Lo que se trata es que las diferentes entidades, asociaciones y municipios, que se han sumado al acuerdo unánime de Les Corts por un sistema de financiación justo, regularización de la deuda e inversiones justas, se unan a una gran movilización unitaria a favor del pueblo valenciano y para pedir algo que es tan primario como un trato justo en la financiación y en las inversiones”, ha resaltado.

Oltra ha insistido en que la Comunitat Valenciana tiene que tener “un sistema de financiación justo que nos permita ser autónomos y no depender del Estado, ni del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.

En este sentido, la vicepresidenta ha criticado el uso “electoralista y partidista” del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). “A estas alturas no ha llegado el FLA extraordinario, mientras que, en 2015, el Gobierno de España había transferido ya 2.200 millones de euros para que el Gobierno de Fabra pudiera pagar a los proveedores porque había elecciones. Que el ministro Montoro decida cuándo sí y cuándo no de manera unilateral tiene que acabar”.

Trabajo conjunto para la construcción de políticas públicas

Por lo que respecta a la reunión mantenida con el nuevo dirigente de de CCOO en la Comunitat Valenciana, Oltra ha agradecido el trabajo social que realiza el sindicato, “una organización muy activa que aporta y ayuda a que las decisiones de Gobierno sean más participadas y siempre enriquecidas a través de la visión del sindicato”.

La vicepresidenta ha trasladado a León su deseo de que se mantenga ese “trabajo conjunto” para que los sindicatos y los agentes económicos y sociales “sigan teniendo ese papel protagonista que han tenido hasta ahora” en la construcción de las políticas públicas.

Oltra ha señalado también que, durante la reunión, “hemos puesto en valor las mesas de diálogo social y todos los grupos de trabajo que desde el Consell estamos impulsando para esos marcos de codecisión”.

Por su parte, Arturo León ha valorado el encuentro tras su elección el pasado mes de abril y ha destacado que el diálogo social con el Consell “está dando sus frutos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.