Oltra asegura que Compromís “no está en riesgo”

Oltra-zanjado-proclama-Compromis-riesgo_EDIIMA20160121_0245_18
image-305208
La dirigente de Compromís Mónica Oltra ha asegurado este jueves que no da nada por zanjado respecto al futuro de sus cuatro diputados en el Congreso y ha defendido que su coalición “no está en riesgo” si no se consigue un grupo propio en la Cámara baja.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una mesa redonda sobre mediación, Oltra ha respondido así a preguntas sobre si da por cerrada la vía de que sus diputados formen grupo con IU y si no conseguir un grupo propio podría en riesgo el futuro de la coalición.

 “No doy por zanjado nada ni descarto nada, ni incluso que me toque la lotería, pero, en cualquier caso, la solución pasa por los cuatro diputados de Compromís”, ha apuntado Oltra, quien ha defendido “el buen momento” de su coalición tras los “excelentes” resultados en las elecciones autonómicas y generales.

La también vicepresidenta del Gobierno valenciano ha lamentado “la tendencia al autoritarismo muy acusada” de lo que ha tachado como “vieja derecha, el PP, y la nueva, Ciudadanos”, y que la estén aplicando con su mayoría en la Mesa del Congreso, algo que ha considerado “intolerable en democracia”.

Reunión de los partidos

Oltra ha confirmado que esta tarde se reúnen los órganos de los partidos que conforman la coalición y habrá una reunión de la propia coalición para “estudiar los escenarios posibles y tomar las decisiones colectivamente, como siempre”, y ha insistido en reclamar que Compromís represente una “voz valenciana” en Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.