Oltra anima a votar con valentía por una moción de censura a todo el PP y quitarlo de todos los gobiernos

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, considera que los trabajadores y trabajadoras “han sido las víctimas y los grandes perjudicados de las políticas antisociales y antipersonales del PP. Cualquier persona puede no votar al PP porque no es votar en contra de sus derechos, esos derechos que tanto nos ha costado ganar y que el PP ha aniquilado en poco tiempo. Desde Compromís alentamos a la ciudadanía a votar con valentía el próximo 24 de mayo para recuperar los derechos sociales y laborales anulados por el partido anti trabajadores que es el PP”. En este sentido, la candidata ha hecho un repaso a los derechos que tiene la ciudadanía pero que ahora “son derechos para la gente que se los pueda pagar, según el neoliberalismo elitista actual”.

Oltra ha criticado a los políticos que sostienen ese sistema injusto, “como Rita Barberá, quien se gasta 700 euros en una suit de lujo una noche cuando un parado cobra al mes 426 euros y esos son los que, encima, nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Referente al fraude, Oltra ha asegurado que es más patriota “un inmigrante que ha venido en patera pero que paga sus impuestos y no aquellos que huyen con los dinero a paraísos fiscales”.

IMG_1644

La candidata ha hecho propuestas sociales hoy en el Puerto de Sagunto, para luchar contra la pobreza infantil y la pobreza en general, como una renta ciudadana o el soporte a los servicios municipales, para garantizar la igualdad de todas las personas.

Entre fuertes aplausos y ante un auditorio lleno, la candidata a la Presidencia de la Generalitat ha dicho que desde Compromís, “vamos a hacerle una moción de censura a todo el PP y la haremos el día 24, los vamos a tirar fuera de todos los gobiernos y vamos a cambiar las leyes, unas leyes que defienden la democracia y nos protegen de la corrupción”.

Oltra ha hecho estas declaraciones en el Puerto de Sagunto, zona castigada por la desindustrialización del País Valencià y la  i la falta de políticas activas del gobierno valenciano para crear ocupación estable y creación de nuevas empresas. La candidata, quien ha subido al escenario con una camiseta de apoyo a los trabajadores de Bosal, ha dicho que se ha puesto la camiseta y se la pondrá “siempre que haga falta, porque es un grito en defensa de los oprimidos”.

Per su parte, el candidato a la alcaldía de Compromís per Sagunt, Quico Fernández, ha asegurado que Sagunto “pasará de ser la ciudad de los proyectos virtuales, la gran ciudad marginada y abandonada por la Generalitat, en la ciudad del trabajo, de las oportunidades, la de la industria y la de la logística. Compromís hará de Sagunto una ciudad referente, un motor económico y un orgullo para nuestro país. Se han acabado las inauguraciones en época electoral, los parques de Sagunto inexistentes de Camps y compañía y la estafa de las Troyanas de Zaplana. Venimos a por trabajo, venimos para gobernar y poner esta ciudad en el lugar que le corresponde porque una ciudad que tiene historia, patrimonio, cultura, tradiciones, espacios naturales, agricultura y empresas no puede estar en el lugar donde la ha condenado el PP”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.