OK! MAMI en Feria Valencia, un evento socialmente responsable

El certamen colabora con la ONG Juegaterapia en su proyecto de entretener y estimular a los niños hospitalizados.

Cartel de la Feria OK!, Mami
image-13663
Ok! mami
, salón del bebé para mamás y papás, celebra su primera edición del 26 al 27 de mayo en Feria Valencia. Ok! mami, consciente de su responsabilidad social con la infancia, ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Juegaterapia, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es entretener y estimular a los niños durante su estancia hospitalaria a través de diferentes propuestas como la donación de consolas y videojuegos.

La ONG Juegaterapia estará presente en OK! mami informando a los asistentes de su proyecto e invitándoles a ser solidarios. Por su parte el certamen pone al servicio de esta causa sus taquillas para que libremente todos los asistentes al salón donen un euro al proyecto junto con su entrada en la taquilla del certamen.

El dinero recogido durante todo el fin de semana irá destinado a la construcción de un jardín infantil en la azotea del Hospital de La Paz de Madrid. Un espacio de ocio donde los niños hospitalizados puedan disfrutar del aire libre en un entorno que evoque la naturaleza. El diseño del espacio ha sido proyectado gratuitamente por el estudio de arquitectura A-cero, liderado por el arquitecto Joaquín Torres.

El proyecto de Juegaterapia surgió cuando Mónica Esteban, presidenta actual de la ONG, regaló una consola que no usaba a un niño enfermo. De esta acción tan sencilla, nació lo que hoy en día es una gran organización que hace feliz a muchos niños hospitalizados en toda España. El Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia recibió el pasado mes de marzo la donación de 25 consolas de videojuegos y cuatro monitores interactivos para aprender a leer a través de esta ONG.

Asimismo Juegaterapia ha sido seleccionada como una de las 16 historias de superación que recoge el libro de la Obra Social Caja Madrid “Héroes Sociales2.0” presentado recientemente en Madrid y que homenajea a todos los que hacen la red más social.

Ok! mami es el primer salón abierto al público especializado en la infancia que se celebra en Valencia y que reúne todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo del bebé. Además de la oferta expositiva ofrece un completo programa de conferencias, charlas y talleres destinados a resolver las dudas de los recientes y futuros padres

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "OK! MAMI en Feria Valencia, un evento socialmente responsable"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.